Huida de Innsmouth – 05

Cuando debes darte cuenta que las malas decisiones no son errores. 

Teniendo en cuenta que una de nuestras investigadoras no pudo asistir a la primera sesión, aparece por primera vez en esta sesión y su personaje se presenta ahora:

Frank Lutherman: 37 años, Bronks NY, la verdad de Frank es un tanto incómoda, hay quién le podría llamar estafador, otros le llamarían un aprovechado y con cierta razón, ya que dada su facilidad para seducir a las mujeres se aprovecha de ellas para mantener su nivel de vida. A pesar de esto nunca ha tenido problemas con la ley y sus actividades no son ilegales como tal, sino más bien de dudosa moralidad.

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Cuanto sepa su aspecto lo mostraré.

Sábado 24 de Febrero, 1933, Innsmouth.

Nuestros investigadores se levantan esta mañana de sábado en su nuevo hotel de mierda, dónde un sueño incomodo a causa de las camas de mierda, les ha dejado un con ganas de dejar de dormir.
Es hora de ir a la comisaria.
Preguntan por ella y rápidamente van hacía allí, la comisaria es un edificio medio ruinoso y con visibles marcas de incendio en sus ventanas y puertas, seguramente producto de los disturbios de 1846. El edificio esta formado por una pequeña primera planta, la planta baja dónde esta la entrada y un sótano que debido a la inclinación del terreno la parte trasera del edificio queda al descubierto mostrando unas pequeñas ventanas con verjas a ras de suelo.

La puerta esta medio abierta y se escucha en su interior como alguien esta hablando, unas tiradas de escuchar exitosas revelan la conversación de un policía con su jefe dónde explica:

  • Eshtaban hushmeando la tienda, uno era agente federal…

Al entrar en la comisaria la conversación es interrumpida, uno de ellos va sin uniforme, destacando sobre el otro, y tambien destaca por su tamaño y presencia, es notoriamente el jefe de policía y también tiene unos rasgos muy particulares que denotan una fuerte marca de Innsmouth en él.

  • Quienes son ustedes?!
  • Dale: Soy el agente especial Dale Cooper y vengo a preguntar por el informe del robo de la tienda FNG.
  • Ah! a ver déjeme ver su placa, es usted agente especial, sin una orden expresa usted no tiene competencia aquí. El robo de la tienda es un caso cerrado de la autoridad local, el chaval de la tienda ya ha sido debidamente denunciado y esta en búsqueda y captura por las fuerzas del estado.
  • Dale: Pero dígame, señor…
  • Martin, jefe de policía Andrew Martin.
  • Dale: Que pasó en la tienda?
  • Martin: El señor Burnham decidió robar en su tienda y se le sorprendió en el acto, al intentar detenerlo se escapó robando un coche en el proceso y ahora esta en búsqueda y teniendo en cuenta el pasado del señor Burnham, esta todo muy claro para nosotros.
  • Dale: ¿Pero porqué iba el señor Burnham robar su tienda y forzar la caja registradora?
  • Martin: Por cobrar el seguro? No lo sé, las intenciones del señor Burnham me son desconocidas, pero se le pilló in fraganti y por eso se le intentó detener.
  • Dale: Entonces no puede darme el informe policial?
  • Martin: No es su competencia, ni tiene autorización judicial.
  • Dale: Ya hablaremos más adelante. Gracias y adiós.
  • Martin: Adiós.

Y tras esta conversación (o una parecida) los investigadores salen de la comisaria y de vuelta al hotel,  Dale decide llamar a la comisaria de Arkham para ver si le dejan ver el informe, ya que se ha hecho público o al menos para la policía. Quizás allí sean más…cooperadores.

Así que sí, llama a Arkham y le atienden rápidamente, tras identificarse y pedir el informe, el agente le empieza a decir lo que pone el informe, confirma que Brian Burham tiene antecedentes de robo con violencia y robo de coche. También que fue cuando tenia 16 años y en la actualidad tiene 18 años. El informe esta incompleto, el agente pide disculpas y afirma ser un descuido, aunque lo único que añade es que Brian robó dos tiendas, una la FNG y la otra propiedad de un tal Thomas Waite.

Aquí Dale esta demostrando sacar brillo a su placa de detective. Será que están aprendiendo?tumblr_mmp6klb6ra1sqghjko2_500.gif

Llegados a este punto el Bus de Joe Sargeant llega a la plaza del pueblo con un nuevo habitante a la ciudad. Los investigadores deciden a saludarlo pues saben de antemano que debería llegar pronto.

Y efectivamente, del bus sale un hombre de aspecto atlético y un porte soberano, que los investigadores reconocen como Frank su amigo y estafador personal.

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Holaaaa….

Juntos deciden ir a comer en el único café de la ciudad que parece que sirven comida, o algo parecido…

El café es ruinoso y esta situado en la plaza comercial en frente de la FNG y del hotel, una vista de toda la plaza se puede disfrutar a través de los cristales sucios y roñosos.

Frank que de camino a Innsmouth ha tenido que coger dos autobuses, y esperar unas cuantas horas a que coincidieran, ha encontrado un periódico en el que habla de Brian, expone que ha robado en varios establecimientos de Innsmouth y se ha dado a la fuga con un coche robado. Ha robado «una cantidad de dinero indeterminada» del bazar Waite y está actualmente en búsqueda y captura por las autoridades de Massasuchets.

A todo esto, mientras se ponen al día, un sucedo extraño para nuestros jugadores ocurre, aparte de ver a Lucas Mackey por la plaza de nuevo (que les destaca porque el único que va bien vestido y parece «normal») ven a uno de los habitantes de Innsmouth que tiene las mismas facciones que Deckard, a pesar que los investigadores no le conocen sus jugadores sí, y en ellos un pequeño shock se produce. Pero nuestros jugadores saben llevar esto del meta juego, y se comportan como jugadores veteranos.

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Algo así…

Deckard digo Cole tras discutir si deberían salir a buscarlo o no, sale fuera, pero por desgracia suya, cuando sale ya no le encuentra en ninguna parte (algunos dirán que iba a buscar a Mackey porque les parece sospechoso, pero todos sabemos que quería ver una última vez a Deckard. Tranquilo ahora es mucho más feliz como habitante de Innsmouth.)

Tras todo esto y una comida asquerosa, deciden ir a ver el Bazar de Thomas Waite que esta prácticamente enfrente de la FNG.

Allí se encuentran la tienda abierta y un viejo que los jugadores ya conocen pero sus personajes no, les atiende. Las preguntas van directas al grano:

  • Estamos investigando lo sucedido con el señor Burham. ¿Qué nos puede decir?
  • Pues por lo que dicen entro aquí forzando la puerta e intento robarme la caja fuerte.
  • ¿No le robo nada?
  • No, la verdad es que solo intento abrir la caja y fracasó.
  • ¿No le ha robado dinero?
  • No
  • ¿Podemos ver la caja?
  • Claro, esta justo aquí.
  • ¿Puede decirnos que hay en la caja?
  • Claro, no.
  • Aps… ¿Qué puede decirnos de Brian?
  • Era un chaval majo, no se merece lo que esta ocurriendo.
  • ¿Qué quiere decir?
  • No deberíamos estar hablando de esto aquí, pasen más tarde por mi casa, debo atender a mi hija.

(Me acabo de dar cuenta que esta escena la tienen antes del Café, pero da igual el orden… y me da mucho palo cambiarlo)

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Pues eso…

Así que tras discutir si da tiempo a ir a Ipswich o no, acaban yendo a casa de Thomas Waite.

Aquí es dónde se pone la cosa más interesante…

La casa de los Waite es bastante grande, demostración de que en algún momento tuvo dinero, pero actualmente esta en decadencia, hay remiendos por todas partes y todos o practicamente todos parecen hechos con muy poco dinero. Al llamar a la puerta les atiende el propio Thomas, quién rápidamente les invita a pasar.

En el comedor hay una pequeña niña que Thomas presenta como Ramona (sí, en serio es como se llama), esta en el suelo «jugando» con sus muñecas de trapo, pero no parece estar muy distraída, más bien si uno se fija bien en ella, esta estática mirando el jardín. Cosa que inquieta un poco a los investigadores. Por fortuna la niña decide levantarse e irse al jardín, dónde hay un columpio en el cual se sienta y se vuelve a mantener estática, solo dejando ver la espalda a los investigadores que la ven a través de la ventana del comedor.

Empiezan a hacerle preguntas sobre lo que le ocurre a Brian, pero todo es irrelevante teniendo en cuenta lo que viene a continuación.

Cole, decide que la escusa de encontrarse mal por la comida le servirá para espiar un poco la casa, así que pide ir al baño que Thomas muy amablemente le indica que esta en el primer piso. Así que con su habilidad de discreción Cole sube arriba y empieza a husmear, un tiempo al menos, ya que investiga la habitación de Thomas y ve unas escaleras que suben al desván y la habitación de Ramona, pero en un acto de sentido común, decide que para no levantar sospechas con visitar una habitación es suficiente, así que tira de la cadena para disimular y vuelve a bajar. Antes de bajar le parece escuchar un ruido extraño en el ático.

Por otro lado, nuestro amigo Frank, parece que también se le ocurre la misma idea (la de husmear), así que se lo encuentra subiendo las escaleras, Cole le chiva que no ha explorado ni el desván ni la habitación de Ramona.
Así que Frank decidido entra en la habitación de Ramona solo para ver como esta llena de peluches de trapo y una cama bastante áspera. Por otro lado Frank también parece escuchar un ruido raro en el ático/desván.

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Lo saben, pero quieren ir igualmente… y por eso son grandes.

Así que le empieza a venir la curiosidad… pero piensa… «no la líes de nuevo…se discreto»(se refiere a su anterior personaje claramente), así para curarse en salud, coge una muñeca de trapo y la tira escaleras arriba…

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Esto se llama hacer un «jarke», archiconocido desde las actuaciones de Steve Harrintong.

Sorprendentemente lo único que consigue, es que el ruido que se escuchaba, cese repentinamente… la curiosidad le puede más…

Poco a poco y con mucha presión de los jugadores para que suba, Frank acaba subiendo las escaleras del desván. Ve un rellano con una puerta reforzada, esta tiene una pestaña corrediza para ver el interior, y claro… esta para mires… Con la misma dinámica, presión por parte de los jugadores se asoma y poco a poco la abre y mira.

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Te veoooo…

Lo que sus ojos ven es como pegada a la pestaña unos ojos grandes y monstruos la miran, del susto se retira de la puerta, y la criatura hace lo mismo, con lo que puede verla con todo su esplendor.

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Una criatura de unos 2 metros de alto, con garras y rasgos de pez por todo el cuerpo se alza ante Frank.

La criatura parece enormemente alterada y parece que quiere cargar contra la puerta. Frank no le da tiempo a reaccionar.

La criatura arremete contra la puerta. (Un 60% de derribar la puerta con un 10% acumulativo es el éxito que pide, arremete contra la puerta cada turno, en otras palabras, no hay nada que evite que esta criatura salga).

No la derriba, Frank nervioso intenta calmar a la criatura, aunque no parece que haga ningún efecto. La criatura arremete otra vez. Fracasa de nuevo.

Frank ya totalmente nervioso y convencido que abajo han escuchado el barullo, decide bajar rápidamente.

Abajo los presentes evidentemente escuchan el barullo y Thomas inmediatamente se pone nervioso y farfulla para si mismo «Ramona!» y sube corriendo al piso de arriba. A todo esto la niña que sigue fuera de la casa, es visitada por Cole.

Volviendo al piso de arriba, Frank baja corriendo justo cuando Thomas se le cruza, y antes de que puedan ni tan siquiera intercambiar miradas se escucha la puerta de arriba derribarse como si fuera un enorme estruendo. La criatura liberada es como una mole energica que baja a toda velocidad al piso de abajo, con tal fuerza que marca las paredes con sus garras y destroza las barandillas de las escaleras, al toparse con Frank y Thomas esta los derriba con intención de seguir bajando, provocando a Thomas heridas superficiales, por suerte Frank se mantiene ileso.

La criatura sigue bajando hasta llegar al comedor donde los demás investigadores ven como esta mole se les cruza por delante saliendo disparada hacia el jardín a través de la ventana.

Cole que esta fuera junto a la niña, ve como de dentro de la casa por la ventana una mole con forma de batracio que se dirige directo contra él, paralizado por el miedo y la incomprensión no reacciona. Pero la criatura no se detiene hasta que alcanza a Ramona quien ignorante de la vida aún no había tenido tiempo de girarse.
El espectáculo que organiza la criatura con Ramona de lo más dantesco, una trituradora de carne, la muerde por el cuello y le agarra los bracitos con sus garras que tras apenas un par de segundo los arranca de golpe, la niña no tiene ni tiempo de entender lo que esta pasando que es reducida a una gelatina de vísceras y sangre.

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Todos tiran cordura…

Rápidamente Cole entra corriendo a la casa de nuevo, y todo el mundo se reúne en la cocina que tiene la puerta al jardín. Allí Thomas cae derrumbado al suelo gritando «RAMONAAAA! NOOOO!»

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Llegáis y la liáis de nuevo… si es que… 😛

Evidentemente la criatura no se queda revolcándose entre los restos de Ramona, y tras ver en su rostro una expresión de puro placer, su cara cambia y ahora pone una cara que se podría parecer a «coqueta»… y se dirige hacia la casa.

Los investigadores junto con Thomas, intentan encontrar una solución, pero se ven sobrepasados por tal eventualidad y hasta que la criatura no entra de nuevo a la casa por la ventana del comedor no salen corriendo de nuevo hacia al jardín. Arrastrando a Thomas claro.

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Reacción normal para estos casos…

La situación ha cambiado de estar atrapados en la cocina de la casa a estar atrapados en un rincón del jardín, por suerte la verja no imposible de escalar y saltar, debe medir unos 2 metros de alto y da a un callejón trasero, pero esta claro que en el estado de shock que se encuentra Thomas, no podría ni escalar un retrete. A todo esto, Diane nuestra escaladora experta, debido a la gran cantidad de mierdas por segundo (MPS) que ha vivido, su cordura se ha tirado por un barranco en caída libre sin paracaídas y esta en un estado de shock temporal, no es tan grave como el de Thomas pero suficiente para dejarla meada y llorando.

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Tranquila Diane, pronto acabará.

La criatura vuelve a salir al jardín, siempre moviéndose como sinuosamente y lentamente hacia los investigadores, evidentemente no es nada alentador ni reconfortante, y lo único que ocurre es que Frank, decide abandonar el barco el primero, salta la valla y en el callejón va a la primera casa que encuentra y empieza a aporrear la puerta gritando «ayuda!». La única respuesta que recibirá será «Largaos!, Fuera!».

Los demás poco a poco van siguiendo a Frank, aunque todos intentan hacer reaccionar a Thomas para que se largue con ellos…

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Más o menos…

Por último queda Cole quién cada vez ve a la criatura más cerca y Thomas más pálido. Le empieza a gritar y a preguntar sobre Brian… esto si es un colega.

Y Thomas en un pequeño acto de lucidez, empieza a hablar, justo cuando la criatura esta a pocos metros de él y sigue acercándose.

  • Thomas: Por eso nos necesitan. ¿Sabéis?  Las hembras matan a los hijos.
  • Cole: ¿Qué?
  • Thomas: Ese maldito 3er juramento nos obliga a casarnos con ellas.
    Los profundos están buscando hombres de la superficie dispuestos a aparearse con ellos. Las hembras no suelen dejar vivir a sus hijos. Son inmortales, y serían demasiados. Pero sus miras son mayores, y algunos machos desean expandir la raza.
    Aprovechan su parecido con nosotros.
  • Cole: Pero…
  • Thomas: Tienen al chico en la cárcel. Están esperando el momento en que Dagón surja de las profundidades en busca de su sacrificio. Eso es lo que le aguarda al chico si nadie le ayuda. Pronto lo llevarán al Arrecife del Diablo y nunca volverá a ser visto.

Y esto es lo último que dice antes de que la criatura llegue a sus pies y con un movimiento suave pero rápido lo agarre, lo levante y lo acurruque contra sí, y se lo lleve corriendo otra vez dentro de casa.

Sí, tirada de cordura…

Y hora de largarse de allí… Cole, salta y se reúne con los demás. Entre todos deciden que irse al hotel lo más rápido que puedan es una buena idea.

Y la sesión termina aquí.

Detalles de la sesión: 

  • Esto ha acabado aproximadamente la tarde del Sábado 24 de Febrero de 1933.
  • Ramona solo existe en forma de charco.
  • Deckard es un híbrido de Innsmouth.
  • Thomas a sido raptado por una criatura horrible que tenia encerrada en el desván.
  • Saben lo cual es el 3er juramento.
  • Brian Burham esta detenido en la cárcel.
  • Esperan al momento propicio para sacrificarlo a Dagón.
  • A pesar de que os parezca que la habéis liado, lo habéis hecho genial.

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