Huida de Innsmouth – 04

El castigo como recompensa, la muerte como solución y reencarnación como redención. 

Tras un «pequeño» fiasco con los últimos investigadores en Innsmouth, nuestros jugadores han tenido que adaptarse un poco y han creado sus nuevos investigadores.
Naturalmente estaban sujetos a cuestiones logísticas de la campaña ya empezada, como por ejemplo;

  • Debían empezar como grupo ya formado y al menos algo sólido.
  • Debían conocer o tener amistad con un hombre dentro de Innsmouth, Brian Burhamm, el dependiente de la tienda First Nacional Grocery.

Y así salió el resultado:

Diane Kohlschneiber:36 años, Alemana, espía durante la gran guerra, actualmente da clases de alemán e interpretación en EEUU, debido a sus acciones durante la guerra se le permitió la nacionalidad americana y desde el fin de la guerra emigró a Arkham. A pesar que insiste en que trabaja de profesora, sus más allegados sospechan de que eso sea verdad, y dado su pasado, puede que sus teorías sean ciertas.

guess_who_1372399341_600x450.jpg
En cuanto tenga apariencia se la pongo.

Cole Freeman: 36 años, Americano de Alaska, foto-reportero o reportero a secas más bien, durante el conflicto de la gran guerra fue periodista de guerra en Alemania, dónde conoció a Diane, allí sus artículos le hicieron adquirir prestigio como reportero de zonas conflictivas, al acabar la guerra, continuó su carrera pero debía completar sus trabajos con fotografías, y puesto son tecnologías bastante complejas, aún sigue intentando hacer buenas fotos. Odia estar en una oficina y le encanta el aire libre, sus últimos trabajos han sido haciendo reportajes a escaladores de renombre, conociendo alguno de los más famosos del país.  Actualmente junto con Diane, se esta tomando unos días de vacaciones por la costa Este.

PROFIL.png
En cuanto tenga apariencia se la pondré.

Dale Cooper: 32 años, Americano de Twin Peaks, agente federal especial, joven detective que ha solucionado el complicado caso de Laura Palmer, le han concedido unas vacaciones que gratamente ha aprovechado para pasar con sus amigos y visitar la costa Este con ellos.

Cooper_005.jpg
Dale Cooper

Nomy Clarke: 30 años, americana de Arkham, escaladora profesional, esta joven atleta es la más pequeña de sus hermanos, y tuvo que sobrevivir a mucha testosterona y mucho forcejeo, esto la hizo fuerte y capaz, y con ello se vio que era una de las mejores en el campo del deporte. Como su pasión es la naturaleza y el deporte, fue lógica la elección de la escalada, esta joven es una de las pioneras en este deporte que algunos incluso consideran arte. Hace algun tiempo conoció a Cole Freeman un reportero que quería conocerla y entrevistarla para hacer sus reportajes, conectaron rápidamente y desde entonces son amigos. Actualmente esta de vacaciones por la costa Este junto con sus amigos, entre ellos Cole.

guess_who_1372399341_600x450
Lo dicho.

Con todo esto, nuestros investigadores están ya hechos y se disponen a vivir la segunda parte de la campaña de Huida en Innsmouth.

Viernes 23 de Febrero de 1933

Yendo en coche por la carretera nacional que une Arkham con Newburyport, siendo la época del año que es y estando tan al norte, a las 17:30 ya empieza a necesitarse los focos del coche para iluminar la carretera, y pocos coches se ven circulando por esta carretera.

lovecraft-country-map.jpg

Tras pasar Ipswich, en un cruce sin señalizar, un coche se les cruza en medio de la carretera y Dale como conductor hábil que demuestra ser, esquiva el coche en cuestión pero pierde momentáneamente el control y acaba chocando contra un árbol de la cuneta.
El otro vehículo no ha sido tan hábil y un sobre-viraje lo ha hecho aterrizar de morro contra otro árbol habiéndole dejado realmente dañado.

giphy (4).gif
Podría ser peor.

Ninguno de los investigadores ha sufrido daño alguno, así pues salen del coche y dos de ellos se quedan junto al coche para el estado de este, mientras los otros dos van a comprobar y socorrer al otro coche que ha quedado a unos 50 metros de ellos.

Cole y Nomy son los que se dirigen al otro coche dónde se encuentran a un hombre que esta saliendo del coche, visiblemente herido debido al accidente se tambalea un poco y balbucea algo muy rápido y casi indescifrable. Pero no para nuestros investigadores.

  • «Yo… yo…como todas las luces estaban encendidas imaginé que se encontraba allí todavía, a pesar de que ya se había pasado la hora de cerrar. Entré pensando que se habría quedado a trabajar hasta tarde y que estaría esperándome en la parte de atrás.
    Noté un…un extraño olor a pescado, terriblemente fuerte. Casi insoportable, pero allí no parecía haber nadie.
    No me importa confesarles que con todas las cosas que la gente cuenta sobre la ciudad me llevé un susto de mil demonios.»
  • Cole intenta calmarle* «Tranquilo, cálmese, aquí esta salvo. Cuénteme de qué esta hablando y quién es usted?» (Esto hubiera sido lo lógico preguntar, y no fue así, pero como primera escena introductoria sin estar inmersos, solo estaban preocupados por buscar pistas y papeles por el coche… así que tuve que presentarme solo y aún ahora sigo esperando que me digan sus nombres…)
  • Mientras Nomy con su uso de primeros auxilios intenta atenderle pero una pifia provoca que le haga hacer técnicas desconocidas para la ciencia, y acaba siendo atendido únicamente por Cole.

    tumblr_msezo5rZmf1sh7ut9o1_250.gif
    Esa atleta que quieres que te rescate en la montaña.
  • «Me llamo Arthur Anderson, soy el supervisor de la cadena First Nacional Grocery, hoy me tocaba la supervisión de la nueva tienda de Innsmouth dónde trabaja Brian Burnham, pero al llegar la tienda…»
    «La caja registradora estaba rota y vacía. Eché un vistazo atrás y llamé a Brian, el muchacho de la tienda, pero aquello estaba desierto. Con eso tuve suficiente y salí corriendo de allí. Cogí el coche y no paré un solo momento hasta llegar aquí. Algo raro está pasando y la policía debería enterarse.»

Con todo esto Nomy investigando los papeles del coche, y el propio estado del coche descubre que lo dicho por Arthur es cierto, numerosos papeles están esparcidos por el suelo del coche y muestran como Arthur empleado y supervisor de la cadena FNG, también deduce que el coche esta profundamente dañado y que necesita un taller.
Añadir que también se da cuenta que en la intersección de dónde venia Arthur hay un cartel viejo y comido por el oxido en el suelo que señala «Innsmouth 8 Miles» (10Km).

Dale y Diane se quedan en el coche intentando encontrar una solución para que arranque, pero no la tiene.

Arthur en trance de su pequeño estado de shock, insiste que tiene que ir a Arkham, a por la policía y al hospital, empezando a andar por la carretera. Los investigadores creen que es la mejor opción y puesto que han visto una gasolinera a pocos kilometros de aquí, empiezan a andar junto a Arthur.
Tras una pequeña caminata nocturna con ningún coche a la vista, acaban alcanzando la gasolinera de la carretera de Ipswich, tiene teléfono público y esta abierta. Con lo que llaman a la policía, para que venga una ambulancia y un par de grúas.
Seguidamente Nomy intenta llamar a los padres de Brian y los Green la familia que según Arthur acoge en su casa a Brian de Ipswich. Ninguno de los dos tiene teléfono.

f340bf3cbbf8a6a093cf2ef26b4f77ab.gif
Lo siento chic@s, si queréis hablar con ellos deberéis llamar a la puerta.

Tras el atestado de la policía, que Arthur haya sido trasladado al hospital y las grúas hayan llegado, los investigadores deciden…

  • Oye, Brian lo conocemos, estamos a un tiro de piedra de este Innsmouth, al menos echar un ojo y ver si realmente esta en problemas o ha sido todo fantasía de este tío.
  • Enga pues, Cooper dile al de la grúa que lleve el coche a Innsmouth y a nosotros también.
  • ¿Señor, puede llevarnos a Innsmouth? (Tira persuación, primer dado decenas…00…bien, solo necesitas cualquier cosa menos un 0 y claro… que sale? pues eso)
tumblr_n9hfc5shfg1qj1jxjo10_400
El gruista ni les responde.

Todos aceptan que no es una ciudad muy visitada, pues a Arkham.

Dejan el coche de Dale delante un taller y hasta el lunes no le atenderán. Pues nada, vamos a la estación de trenes haber si podemos alquilar uno para este fin de semana. Y sí, por un precio de 8 u 9 $ al día y una fianza de 150$ tienen un coche nuevo.

Pues al lío que se hace tarde, volvamos a la carretera y a Innsmouth.

Seguimos en Viernes 23 de Febrero de 1933 en Innsmouth.

La carretera es sinuosa y se pasan el cruce un par de veces perdiendo bastante tiempo, pero al final lo encuentran y durante una media hora, el coche sufre los baches y curvas de una carretera polvorienta que solo es usada practicamente por un bus que ha dejado todos los arboles recortados por los innumerables choques que han sufrido.
Al final llegan a Innsmouth, esta ciudad que los investigadores no conocen pero sus jugadores empiezan a conocer, así que ya directamente piden ir a la plaza del pueblo a ver el FNG, la tienda de Brian.

tumblr_nvc0dy5kkw1tb1193o1_500.gif
Innsmouth de noche no es la mejor ciudad que visitar.

En la plaza hay apenas 5 personas, una de ellas parece el conductor del bus regular que lleva a Arkham y el unico comercio abierto es el viejo hotel Gilman, van directos a la tienda de Brian que se encuentra cerrada y con una cinta de «Police Do Not Cross», intentan mirar por la cristalera y girar el pomo, pero nada resulta útil.
Uno de los investigadores ya ofrece su habilidad para abrir cerraduras, pero esta vez no hace falta, aparece un hombre que arrastra los pies y saluda a los investigadores que estan enfrente de la puerta.

El hombre tiene la ropa de trabajador mugrienta y muy gastada, pero lo que más resalta són sus facciones, ojos saltones y boca grande, también posee un tono de piel grisaceo casi escamoso…esto debe ser la «marca de Innsmouth».

  • «Hola, mi nombre es Erza Blank, trabajo o trabajaba aquí con Brian, vienen a investigar por él?»

Antes que los jugadores se pongan a mentir o inventar cosas extrañas, el hombre contínua hablando.

  • «si quieren entrar les puedo dejar una llave, no hay mucho que ver dentro pero que no les vean husmear por aquí, puede ser peligroso, y sobre todo yo no les he dado esta llave. Debo irme antes que alguien sospeche.»

Y tal como ha venido sin esperar nada de nadie, Erza se larga arrastrando los pies.

fry-suspicious
Mmm…todo muy sospechoso.

Puestos que ven la gente que hay en la plaza y ellos les pueden ver también, Diane y Nomy deciden que mejor separarse, ellas dos van a preguntar a los ciudadanos que ha ocurrido y de paso distraerles para que los otros dos puedan entrar a la tienda.

Y tal como van hacia ellos, ellos se van de ellas… murmuran algo incomprensible y se van arrastrando los pies. (Iros acostumbrando a esta última coletilla, en esta ciudad una zapateria sí que haría negocio). Todos se van menos uno… El conductor del Autobús, un hombre de aspecto horrible y grande como un armario, esta fumando un cigarro delante de su atrotinado y viejo bus cuando al acercarse las chicas este visiblemente incomodo apura el cigarro.

  • «Disculpe señor, sabe que ha ocurrido en la tienda? Estamos buscando a Brian.
  • «Yo no sé nada, hubo un crimen y no se dónde esta su amigo.»
  • *una tirada de psicología revela que oculta algo, pero puede ser cualquier cosa.
  • «Lo siento, he terminado mi turno y debo irme.»

Abre la puerta del Bus con sus manos que parecen más bien garras, se sube y se va.

La única opción que les queda es el hotel Gilman, pero antes de meternos en él, volvamos con los dos machos que están intentando entrar en la tienda.

Dale y Cole abren la puerta discretamente y se ven con la obligación de romper las cintas de «Police Do Not…» aún así entran y con la ayuda del mechero de Cole, que es el único que fuma del grupo, empiezan a husmear en la tienda, y lo primero que notan es un leve olor a pescado que les impregna, luego notan que la caja registradora ha sido rota y abierta, también registran el almacén y el despacho y no encuentran nada de gran utilidad, como mucho encuentran que la ventana de detrás del mostrador ha sido forzada desde fuera por algo muy fuerte, puesto que el marco es grande y resistente y la cerradura ha cedido a baja velocidad (un calculo extrajuego es que aproximadamente deberían tener 20 puntos de FUE para abrir eso así).

Nada indica lucha ni nada por el estilo. Pero tras todo este rato husmeando, parece que alguien ha notado su presencia en el interior y escuchan como alguien esta intentando girar el pomo de la puerta y entrar.

Sigamos con nuestras chicas dentro del hotel.
El hotel Gilman destaca por varias cosas, primera de ellas es su estado penoso y decoración «du Merde», segundo los que dirigen el negocio, por el día esta un viejo octogenario que siempre hay duda de si realmente sufre demencia senil o es en realidad un bellaco traicionero con todos sus cabales en su sitio, y por la noche un «joven» de cuarenta largos de aspecto bastante horripilante, se deja melena para disimular que tiene cuatro pelos y justamente hace un efecto contrario, también tiene una nariz casi insignificante que parece que su cara este intentando absorberla, y por último y quizás más importante, el edificio es un edificio de ladrillos de 5 plantas en el cual no hay salida de incendios ni sistema de evacuación, esto resulta ser una grave falta del código de edificación que no solo supondría el cierre del local sino una gravísima multa para sus dueños, y Nomy se da cuenta de ello.

tumblr_lqlq2uuj4s1qkmpj8o1_500
No tardará en aprovecharse de eso.

A lo poco Nomy y Diane descubren que en el hotel también hay otros huéspedes, pues baja de las escaleras un hombre con una maleta y una sonrisa que saluda a las nuevas bienvenidas, se presenta como Lucas Mackey, un inspector de fabricas que esta en Innsmouth para una serie de inspecciones para el estado.
El hombre es de risa fácil y simpático… demasiado simpático… eso les hace sospechar…

33tldtj.gif
o quizás es un tío normal… pero ya conocemos a nuestros jugadores

Tras una despedida, Nomy empieza a negociar con el viejo recepcionista el precio de las habitaciones, y a pesar que falla, el precio noche no llega a los 0,40$, aunque no incluye ni comida ni desayuno. Piden la habitación cercana al hombre simpático, así que les dan la 4º planta habitaciones adyacentes. Unas cuantas preguntas acerca de lo ocurrido en la tienda de enfrente y sobre Brian y al poco salen otra vez a la plaza.

En la plaza ven como un policía esta delante de la tienda y esta hablando con Dale y Cole.
Estos están siendo interrogados por un policía de facciones horribles y con una fuerte marca de Innsmouth en su rostro, este les pregunta que quienes son y que hacen aquí, a lo que Dale saca su placa y le dice que están investigando el crimen que se cometió aquí.

6a37a8c68813dcdfce6ca527c74954c1.gif
NADA ILEGAL!!!

Poco puede añadir el policía ya, balbucea que se vayan de allí y al poco se va a buscar a su jefe en la comisaría mientras ellos le dicen que no se preocupen que pronto irán hacía allí.

Con lo que se reúnen con los demás en la propia plaza, deciden ir a dormir al hotel y mañana continuarán.

Detalles de la sesión:

  • Se despertaran el Sábado 23 de Febrero de 1933.
  • Antes de ir a dormir llaman por teléfono a su amigo Jack con el que habian quedado en Newburysport para continuar sus vacaciones para que baje a Innsmouth mañana que ha habiado un problema con Brian el cual también conoce.
  • Se han registrado en el Hotel Gilman con sus nombres reales (porque son personas normales).
  • Lucas se ha presentado solo a las chicas.
  • El hotel Gilman solo han conocido al viejete recepcionista.
  • No han contactado con los padres de Brian en arkham ni la familia Green de Ipswich dónde se aloja.

Deja un comentario