Huida de Innsmouth – 06

Cuando todo sale como debe salir.

Sábado 24 de Febrero de 1933, Innsmouth, atardeciendo.

Aún con la caca saliendo de sus pantalones tras ver a Ramona convertida en una alfombra de intestinos informes, han visto como la horrible criatura que parecía acecharles ha raptado a Thomas y se ha metido de nuevo en la casa de los Waite.

Nuestros investigadores ahora se encuentran en la calle trasera de la casa de Thomas tras haber armado un buen alboroto.

Y deciden que ir al hotel a reposar mentes tras lo ocurrido es de sabios. Así que con su máximo disimulo se van al hotel Gilman House.

raw3.gif
Y eso hacen…

Evidentemente nada es gratis, y sus mentes no son las de seres sin horror, la estancia en el hotel no resulta para nada agradable y algunos no pueden dormir. Especialmente Nomy y Cole, quienes no pueden pegar el ojo y sienten que les observan.
Así que Nomy, que no aguanta el ambiente opresivo de las paredes, baja a la calle, y Cole le sigue.

tumblr_n67qphmNd91t04x43o1_500.gif

Dan una vuelta a la manzana para despejarse y cuando vuelven se ponen discretamente a escuchar y ver lo que ocurre en la plaza.

Una buena tirada de descubrir ven como Joe Sargent (el Conductor de Bus) esta hablando con un policía, pero no consiguen entender de que hablan, aunque la conversación acaba abruptamente con un capotazo que le proyecta Joe al Policía. Con esto la reunión entre estos dos se disuelve rápidamente, Joe entra al Bus y se va.
Entre las sombras de las esquinas también divisan como Lucas Mackey, esta escondido y atento a lo que ocurre en la calle.

Deciden entonces que este tío sabe más de lo que dice, y que deben sacarle algo de información.

Urdan un plan, Nomy intentará ligar con él para sacarle más cosas… vale bueno, podría ser… adelante…

  • «Hola… que tal Lucas?»
  • Cansado y hastiado, me voy a la cama, buenas noches.
KXitdbo.gif
Hace mucho que Diane lo liga…

Vale, plan B, Cole distrae-le, mientras tanto Nomy se adelanta y entra en su habitación.

La charla que le proporciona Cole es de lo más aburrida que se puede permitir nadie, así que solo le llega a ofrecer a Nomy unos minutos… pero suficientes para que consiga entrar y ver como tiene dos maletas, una de ropa y otra parece de trabajo, ningún documento esta visible, pero ve como en la maleta hay la forma y espuma de un Colt. 45 y su respectiva funda, al no estar en la maleta deduce que lo lleva encima, así, que bueno…. algo es algo.

A todo esto Cole no consigue retener más a Mackey y para avisar a Nomy decide hacer un ruido alarmante…

  • Señor Lucas sabe algo de aves? Me podría decir de quién este ruido?
    • YEYAAAAAAAAAAAA!
  • Por favor señor, aléjese de mí. Buenas noches.
giphy (5).gif
Me largo de esta ciudad…

Vale la conversación no ha salido tan bien como planteaba, pero el grito de ave siendo estrangulada ha servido para avisar a Nomy quien sale pitando de la habitación y entra en la suya antes que nadie la vea.

A todo esto se despiden Lucas y Cole y se van a dormir. Nomy y Cole comparten lo que han vivido y se disponen a irse a dormir cuando se dan cuenta que Frank, no esta en la habitación.

Quién a los pocos minutos entra con una carta en la mano y cara de pollo.

  • He ido buscaros para dar un paseo y despejarme que no podía dormir, al no veros a dado una vuelta en la que me he perdido un poquito, dónde he acabado paseando por almacenes abandonados de los que salían ruidos muy extraños y a la vuelta del Hotel un extraño hombre muy deforme me ha dado esto.

En esencia lo que le ha dado ese hombre extraño, es el relato de Mainard Deckard, un joven de Arkham que los investigadores conocen muy bien. En él explica como terminó aquí, quién es y lo que sabe. Con lo que con esto, los investigadores ahora saben tanto como sabían sus antiguos personajes. Bien… Estamos progresando.

A todo esto, algunos a media noche escuchan lo que parece de la habitación de al lado Lucas yéndose, una mirada rápida al pasillo no ven a nadie… así que siguen durmiendo.

Domingo 25 de Febrero de 1933, Innsmouth.

Tras despertarse y no desayunar pues ese ultimo desayuno no sentó muy bien, deciden ir a la cárcel a ver si encuentran algo que les ayude o incluso a Brian.

Pero antes preguntan al viejete de recepción si Lucas Mackey se ha largado, y la respuesta es «Sí» anoche se fue.

La cárcel es la propia comisaria, y esta en un estado penoso, pero aún se mantiene en pie y parece un edificio sólido. Dos plantas y media, y digo media porque gracias a la inclinación de la calle la parte trasera del edificio deja parte de los sótanos al descubierto.

Nomy y Frank dan una vuelta a la cárcel con discreción, dónde Frank falla sus tiradas de descubrir, y solo ve la ventana de la segunda planta como si fuera una ventana de un despacho. Mientras que Nomy si que ve unas diminutas ventanas a ras de suelo embarradas que dan a la celdas de la cárcel. Escucha, y algo oye, así que decide susurrar «Brian…» nadie responde, vuelve a repetirlo, «Brian…»

  • EH!? SI YO!
  • Shhhh… nos van a oír.
  • Eh! Nomy! Que haces aquí?!
  • He venido a ver como estabas y si podemos sacarte de aquí.
  • A sí?! Genial! Sacadme esto no es normal, no me han dejado hacer mi llamada y no he tenido ningún contacto con nadie, ni tan siquiera me han dado de comer, llevo dos días solo bebiendo agua.
  • Shhh… más flojito.

Tras una serie de preguntas, Brian insiste en que no robó nada, que no hizo lo que dicen que hizo (aunque no hicieron ninguna tirada de Psicología, pero es un colega y estos no mienten).

giphy (6).gif
Verdad?

Brian insiste que les tendieron una trampa a él y a Ruth cuando intentaban salir de la ciudad.

Tanto hablar, algo de ruido hacen y por la ventana del despacho, Frank ve como asoma un poli, quién los ve y baja corriendo en una persecución, breve, caótica y sin incidentes.

rMG3_f-maxage-0.gif
Corred!

Al dar esquinazo al policía todos se reúnen de nuevo en el coche, y allí deciden que es el momento de ir a ver esta Ruth, y saber de que lado esta.

Tomando indicaciones de dónde pudieron acabaron llegando a residencia de los Billigham. Una casa bastante majestuosa, teniendo en cuenta el estado de la mayoría de las casas en Innsmouth, que esta siendo custodiada por tres individuos con aspecto grotesco.
La cosa ya pinta mal…

Hacen lo que pueden para escudriñarse los más cerca que pueden, justo cuando llega un coche de policía y de él baja el jefe de Policía Andrew Martin, quién se dirige a la puerta, saluda a los hombres con un: «Hola muchachos.»
Llama a la puerta y le abre la puerta una hermosa chica que con cara de pocos amigos, saluda y le dice que pase que su padre esta dentro.

Nuestros investigadores ahora si que están ansiosos por saber que se cuece ahí dentro, así que se hacen los ninjas y se acercan tanto que llegan a una ventana trasera que da a una sala de estar. raw (1).gif

Unas tiradas de suerte les dan la oportunidad de escuchar la conversación entre el padre de Ruth (Warren) y el Jefe de Policía (Andrew).

  • Andrew: Los forasteros saben mucho, creo que incluso saben lo del muchacho, me acaban de llamar de la comisaría y dicen que estaban merodeando por allí.
  • Warren: No deberiamos esperar tanto para el ritual.
  • Andrew: Seria mejor que lo adelantaramos para esta noche.
  • Warren: Vale, avisa a Robert.

Los investigadores se alarman un poco, salen corriendo de allí y vuelven a alarmarse ante la prisa.

Mierda mierda… tenemos que sacar a Brian de aquí y a esta chiquilla.. que le den. Es una de ellos.

giphy (7).gif

Vale vamos a trazar un plan.

3 horas más tarde….

NWFDC1q.gif
Pues eso…

Unos andrajosos habitantes de Innsmouth se dirigen a la logia de Dagón… estos entran en la logia, y al cabo de unos 2 minutos vuelven a salir, sacan unos cuantos cocktails molotov y los empiezan a lanzar contra el tejado de la logia.

A tomar por culo… la iglesia empieza a arder, aunque el fuego no es importante teniendo en cuenta que esta muy húmeda la madera y los cocktails están impactando en su tejado, pero es un buen alboroto…
Esos tres andrajosos habitantes de Innsmouth se largan corriendo de allí… sin arrastrar los pies, pero no sin ser perseguidos por unos cuantos híbridos de Innsmouth y algún que otro profundo. Por suerte, la puntería de algunos de estos investigadores es más que certera y acaba llenando de llamas a un par de profundos que ralentizan o entorpecen su persecución. (Especial mencion al lanzador de cocktails Frank, seguido por Cole y Diane)

CVWecJA.gif
Morid MONSTRUOS!

Mientras tanto en la otra punta de la ciudad (no en realidad esta bastante cerca, pero me gusta como suena), de un coche bajan dos investigadores, Nomy y Dale. Se dirigen a la comisaria y pretenden sacar a Brian por las buenas o por las malas, con la esperanza que solo se haya quedado un solo policía en la comisaria con el follón del fuego que han hecho sus compañeros.

Nomy va por detrás, intenta escalar por la fachada hacia la ventana del segundo piso, un fracaso le ayuda a caerse y torcerse un tobillo, pero no pasa nada… quiere volver a intentarlo porque su amigo depende de ella. Y esta vez tiene éxito, se cuela en la comisaria por un despacho en el cual encuentra un revolver del 38. y baja a los sótanos dónde encuentra a Brian. Intenta abrir la cerradura con sus ganzúas, pero Brian antes que pierda el tiempo le indica que en la pared están las llaves, así que abren la puerta y se largan de allí. (a todo esto Nomy sabe que su pericia con las armas es nula y le pregunta a Brian si sabe disparar, este responde con un «claro», y Diane le da el revolver que se acaba de encontrar).

Lo gracioso del tema, es que fuera escucha el ruido de tiros, pero no sabe que pasa y sinceramente, yo tampoco recuerdo como acaban allí. Pero Dale y el policía Elliot están en plan duelo delante del callejón de la comisaria, un intercambio de balas y garrazos acaban con Elliot muerto en el suelo y Dale herido de cierta gravedad. Sin perder el tiempo cogen el coche (que conduce Dale que se niega a que conduzca Brian) y van al punto de reunión. Al poco todos los investigadores están juntos y están siendo perseguidos por un montón de monstruos y ciudadanos cabreados de Innsmouth. Así que tras gritar mucho a Brian por no ir a recoger a Ruth, deciden largarse de Innsmouth dirección Newburysport, con lo que Dale con unas tiradas bastante espectaculares de conducir sortea todos los problemas que se encuentran en la ciudad, como francotiradores, y ciudadanos por en medio la carretera y cosas del estilo.

driving-gif.gif
Un artista al volante

Finalmente consiguen salir de la ciudad pero en el camino de Newburyport la carretera no es lo mejor que hay precisamente y debido a la alta velocidad que llevan no pueden evitar esta vez estrellar el coche contra la cuneta de la marisma, y por poco no cae en el precipicio.

giphy (8).gif
No te preocupes Dale, era fácil que rompieras el coche…

Todos reciben unos golpetazos pero nada grave, lo grave viene detrás, ven como la ciudad se esta lanzando a la carretera a por ellos, numerosos focos de coches se dirigen a ellos, también un montón de luces a pie vienen hacia ellos.

La caca les vuelve a salir de los pantalones, Dale tiene un tiro en el vientre y los demás no son de lo más mañosos escondiéndose aparte que el coche es más que visible desde la carretera con lo que empezarán a buscarlos seguro por aquí. Pero están siendo presas del pánico y la desesperación, así que se cubren entre matorrales y aguardan.

Justo cuando llega el primer coche y están a punto de acribillar al que baje del coche, una voz humana grita:

  • CHICOS! SOY MACKEY! LUCAS! VENID RÁPIDO ESTÁIS EN PELIGRO!

Desconfían al principio pero realmente no tienen mucho que perder así que deciden salir y confiar en él.

  • Venga chicos! Rápido subid!

Y si, hicieron bien en confiar en él, porque aparte de ser un conductor excelente quien les lleva a Newsburyport, les lleva al hospital y esquiva todas las preguntas que le hacen sobre su identidad, pero responde con un «Nos veremos pronto, cuidaros»

fWx327.gif
Adiós Lucas… Adiós…

Y así, termina esta loca aventura de la Huida de Innsmouth.

Aunque para nuestros investigadores este final, es solo el principio de una pesadilla de juicios y cargos en contra ellos.

Durante los siguientes meses son acusados de asesinato por parte de las autoridades de Innsmouth y deben asistir a numerosos juicios en Arkham dónde su crédito es dinamitado y aparecen también numerosas veces en los periódicos.

Durante esos meses, sus parientes más cercanos y amigos, reciben extrañas visitas individuos que se presentan como «amigos» del investigador pero no revelan su nombre y preguntan sobre el pasado del propio investigador.

Cuando las cosas empiezan a calmarse y quedan a la espera de la sentencia de los juicios, la resolución de estos queda anulada por desastimación de pruebas y todos cargos son retirados de manera súbita y extraña.
Parece que alguien importante ha intervenido a su favor, pero desconocen quien…

Con cara de pene… deciden volver a recuperar su vida a pesar de lo vivido en Innsmouth.

Pero no tardan en recibir una visita de unos extraños agentes del gobierno, quienes les empiezan a hacer preguntas sobre lo que saben de Innsmouth. Y tras el interrogatorio, se van diciendo «Por favor, absténgase de hablar de esto con nadie. Es de extrema importancia para la nación. Volverá a tener noticias nuestras.»

Y Fin de la sesión.

Detalles de la sesión: 

  • Acaba la sesión a principios de Enero de 1934.
  • Los agentes del gobierno, parece que pronto se pondrán en contacto con ellos.
  • Un grupo de exploradores de Nueva York se ha dirigido a la Antardida a continuar la exploración de la calamitosa expedición Miskatonic.
  • Y ya queda poco para acabar todo chicos.

Deja un comentario