Los Sabuesos de Miskatonic – 02

Tras la última sesión donde nuestros investigadores estaban husmeando en el despacho del profesor Goodhill, nuestro intrépido e inconsciente Deckard, acabó en un bonito estado de locura transitoria por haber visto cosas extrañas y feas. Mientras tanto sus compañeros no pierden una catatonia para poder seguir saqueando el despacho de un muerto, y gracias al ímpetu de Steve Harrington quién abandona su puesto de vigilancia en el pasillo se pone a buscar en el despacho y encuentra entre otras cosas, el título de licenciado del profesor y un carné de la biblioteca pública donde figura la dirección de casa del profesor.
Tras excitarse levemente por haber hallado una pista se les pasa cuando entra por la puerta un hombre con muchas preguntas y una placa que dice «tenéis que contestar-las o id pidiendo abogado».
Es el detective del caso Rowley y ahora encargado del caso Miskatonic, Alan Brown, detective de la polícia de Arkham y ex-soldado.

alan brown
El ldetective Alan Brown de la policia de Arkham City

El señor Brown que es un hombre suspicaz al ver tanta gente husmeando en el despacho del profesor Goodhill decide que de allí no sale nadie hasta que le quede claro que hacen aquí 3 hombres y una mujer. Y porque uno de ellos está catatónico.
Sarah y Harrintgon haciendo uso de su gran imaginación y elocuencia deciden inventarse el nombre y decir que son estudiantes modélicos del profesor y que habían quedado con él para entregarle el trabajo que se les había pedido. La lástima del tema es que el detective sigue haciendo preguntas y cada vez deben inventar más y más, hasta que les suelta la perla de que por lo visto el profesor Goodhill desde que llegó de Canadá sufrió un especie de estrés que le ha impedido hacer clases en estos últimos meses… así que les advierte que dejen de mentir y que hablen.

Ante tal revelación la coherencia empieza a intervenir pero por supuesto sin dejar de mentir, el detective Brown les invita a explicar lo ocurrido en la torre Copley, ya que encontraron la escena del crimen como si una manada de mamuts hubiera hecho un partido de rugby en ella. Estos tras un poco de presión y soltar más verdades empiezan a decir lo ocurrido, pero siempre reservando el derecho de mentir en algo. En todo caso no le dicen que han encontrado un carné de la biblioteca pública del profesor, ni un medallón de lo más extraño ni tampoco explican lo ocurrido a Deckard. Así que el buen Brown tras confirmar quienes son, puesto que se lo había dicho el decano de la Universidad y el bedel (el señor Juan Nieve) decide que se pueden marchar, pero que estén localizables y que no abandonen el país, y les entrega una tarjeta con su teléfono.

Tras la pequeña metedura de pata de nuestros investigadores, estos deciden sacar del trance a Deckard y largarse a una casa de alguien que no les puedan asociar con ellos. Cosa que acaban en un apartamento de poca clase de un amigo de Deckard que le deja de vez en cuanto cuidar su casa debido a las ausencias del propietario. Allí planean el siguiente paso, ir a la biblioteca pública a ver los libros que revisó el profesor antes de morir, puesto que ya que han encontrado un carné de la biblioteca pública, significa que allí se va a resolver la trama. En todo caso no es suficiente en ir a la biblioteca y preguntar por allí, porque esto seria sospechoso y más ahora que la policía les a puesto un ojo encima.

Yo soy de la opinión que si los jugadores no hacen algo ilegal en menos de 30 minutos, significa que algo va mal.

Así que en el paseíto hacia la biblioteca, deciden que van a entrar, irán directo a los servicios, dejarán las ventanas abiertas sin que se note, para que cuando cierren la biblioteca puedan acceder a ella.
Naturalmente hacer algo ilegal es feo, pero no perdamos las formas con ello, Harrington, Deckard y Thomas deciden abrir la ventana del baño de hombres, pero Sarah decide que por allí no entrará y que dejarla entreabierta es demasiado tentador para el vigilante de seguridad y va al baño de señoras y rompe el cerrojo.

Salen a tomar una cervezas porque hacer cosas ilegales da sed, y Deckard explica lo ocurrido con su catatonia (Creo que la explica al salir del despacho del professor fuera de los oídos del detective, pero para el caso es lo mismo), les cuenta que ha viajado a un planeta diferente y que allí se ha encontrado con un ser de extrañas formas que con solo su mirada ha visto la muerte y que ya nunca más volverá a ser normal. (Hacer hincapié en que Deckard cree, SABE, que lo vivido no ha sido una alucinación, él ha sentido este viaje como algo real y totalmente cierto, no sabe explicar lo ocurrido pero no duda de su veracidad)

Atlanta_Public_Library
La biblioteca de Arkham City.

Tras la cerveza se ponen manos a la obra, resguardados por la noche y una tormenta les es fácil acceder a la biblioteca desde los baños. Allí empiezan a husmear gracias a una linterna que encuentra Harrington en el cuarto de mantenimiento y van directos a los registros.
Allí encuentran que el profesor Goodhill visitó por útlima vez la biblioteca hace 5 años, para llevarse Oliver Twist y entregarlo dos días más tarde.

sherlockjr

Tras el chasco de los registros, revisan la pista del carné de la biblioteca y se dan cuenta que esto no les llevará lejos, así que deciden irse de igual modo que han llegado, pero caen en la cuenta que han dejado la biblioteca hecha un asco, ya que sus zapatos y ropajes estaban mojados por la lluvia, así que deciden rápidamente arreglar el asuntos, cogen la fregona del cuarto de mantenimiento y barren rapidamente lo que pueden, pero a Harrington no le convence, cree que es mejor remover-lo todo como si unos vándalos adolescentes hartos de la opresión de la biblioteca pública hubieran querido vengar-se, así que mientras los demás empiezan a irse, él empieza a tirar cosas al suelo de manera desordenada pero sin hacer ruido, y justo antes de irse, considera que si alguien de por allí no escuchase tal alboroto que supuestamente hubieran hecho estos vándalos seria más sospechoso todavá, así que decide chutar un par de papeleras y tirar una estanteria al suelo y salir corriendo por la ventana.

DUmb faces
Bajo la atenta mirada de sus compañeros, Harrington sabe que ha hecho lo correcto.

Salen corriendo de allí tan rapido que de la carrera les deja hechos polvo y se van a dormir (a casa del colega de Deckard que nadie puede asociar con él), allí pasan la noche y a la mañana siguiente deciden ir a la universidad como si nada hubiera ocurrido, y investigar en la biblioteca de la universidad los libros que buscó el profesor y más información sobre el yacimiento el cual investigaba junto con información del medallón.
De camino a la Universidad compran el periodico y un resumen del crimen les entrega nuevas pistas que les permiten abrir nuevas lineas de investigación, como hablar con el ayudante del profesor Terence Freeman pero deciden seguir el plan de la biblioteca primero.

Con lo que acaban estando toda la mañana consultando libros y descubren que:

  • Lo investigado por el profesor podía efectivamente cambiar los libros de texto, (los vikingos en EEUU)
  • Que es un lugar inhóspito, no, lo siguiente.
  • Que el medallón tiene unas runas raras.
  • Que el profesor se quedó con todos los libros capaces de traducir el medallón.

Y allí terminó la sesión, pensando en que esa tarde deberian hablar con el ayudante antes de ir a asaltar el hospital para ver el informe de la autopsia.

Deja un comentario