Los sabuesos de Miskatonic – 01

Hoy en mi primera entrada en este blog vamos a empezar con mini-campaña de Los sabuesos de Miskatonic, una campaña destinada a introducir a los jugadores en los mitos de Cthulhu, especialmente aquellos que no tienen ni idea de ellos para así estar mínimamente preparados para la siguiente campaña que será «Más allá de las montañas de la Locura».

miskatonic seal medium

Para esta campaña nos acompañan cuatro jugadores, tres de ellos hombres y una mujer, todos ellos de nueva creación.
Tenemos a Deckard, un joven de 25 años que quiere recorrer el mundo en busca de sus secretos y maravillas, fascinado por la biología, especialmente la marina, esta actualmente estudiando en la universidad de Miskatonic.
Steve Harrington un hombre de 35 años de edad que fue a la gran guerra por un asunto de patriotismo y presión familiar, y ahora se siente que le han robado esos años de su juventud, así que ha decidido estudiar en la universidad de Miskatonic la carrera de Arqueología para volver a estar en contacto con gente joven y poder disfrutar de la universidad como siempre quiso, aunque el pobre no es especialmente brillante en los estudios, digamos que él solo viene por el ambiente.
Sarah una noruega de 32 años de edad que se instaló en Arkham para poder estudiar una ingeniería, lleva años viviendo aquí y parece estar disfrutando lo que es la universidad, algo tímida y con grandes aptitudes en las ciencias, esta afortunada chica le auguran grandes retos en Miskatonic.
Y por último tenemos al profesor Thomas un brillante joven de 32 años que a pesar de su temprana edad ha llegado a ser profesor de Historia de la universidad y parece que a pesar de ser una rata de biblioteca, fácilmente podría ponerse las botas de campo y descubrir «el dorado» en medio de la selva amazónica.

Los sabuesos de Miskatonic, primera parte.

En un Lunes 7 de diciembre de 1932, el frío inunda la universidad, en un despacho se aprecia al doctor J.Goodhill un hombre ancho con gafas y barba de un mes, que esta leyendo y transcribiendo algo, balbucea algo y poco a poco la habitación se va llenando con una niebla extraña que aparece de las esquina, el profesor no parece darse cuenta de tal evento, ya que esta tan concentrado en sus runas que el mundo exterior no va con él.
Desde fuera del despacho, por la ranura de debajo la puerta se puede ver como una luz muy intensa empieza a inundar la habitación del profesor, y de repente cesa.

Un mes más tarde. 

Miskatonic University Front Campus View.jpg

Miercoles 7 de Diciembre de 1932 en la Universidad de Miskatonic. De buena mañana los investigadores llegan a la universidad y de debajo de la Torre Copley, monumento de la universidad y reloj de torre, parece salir asustado el bedel del campus, el señor Juan.
Este alterado advierte a grito «Hay Dios mío! -con un fuerte acento hispano- algo terrible a pasado debo avisar al señor decano, no entren a la torre! No entren a la torre!» mientras corre como si le fuera la vida hacia el edificio principal en busca del rector.

Evidentemente los investigadores no pueden resistir su curiosidad y entran en la torre, descubriendo en el suelo de esta el cuerpo mutilado y sin vida de lo que parece ser el profesor Goodhill, con todas sus extremidades rotas y doblado como si de un muñeco de trapo se tratará su rostro indica un horror y dolor inimaginable.
Nuestros investigadores que parecen estar acostumbrados a tales eventos, no se sorprenden demasiado del cadáver pudiendo examinar de manera rauda y veloz la torre antes que aparezca el Señor Juan junto con el decano, para ello Steve se equipa con la lampara de aceite que encuentra junto a la puerta al lado de una pila de leña, y suben al ultimo piso para ver que hacia el profesor allí.
Antes de llegar al ultimo piso deben pasar por la planta inmediatamente inferior donde hay la maquinaria complejísima del reloj de torre de la universidad, que con un vistazo rápido advierten que hace tiempo que nadie husmea en ella.
En el último piso una habitación abovedada, se encuentran con un pequeño escritorio con un cuaderno escrito y varios frascos de productos extraños.
El cuaderno resulta ser un listado del inventario de la torre, y la ultima pagina ha sido arrancada, pero con la técnica del grafito, consiguen descifrar que lo último que había escrito fue, «el destierro de Yde Etad» (para los jugadores más veteranos, una pista así puede que acabase inmediatamente la partida, pero con vista a los nobeles de  esta partida, se quedan con cara de <O.o> «pues vale») advierten con un vistazo rápido que lo que marca el inventario es correcto y que no falta nada, la evidente acumulación de polvo en las estanterías hace de fácil detección que lo único que se ha movido recientemente, son dos tarros de cristal enormes que contienen, unos varios quilos de sepiolita, y el otro ajo seco en polvo.

Tras la investigación rápida de la habitación de arriba, Deckard, previsor de lo que podía pasar, se queda abajo vigilando que no llegue el decano o el señor Juan, pero mientras espera no puede evitar ver que en uno de los bolsillos del profesor un trozo de papel asoma, así que decide rápidamente cogerlo junto con un objecto extraño que también se encuentra en el bolsillo, justo a tiempo para advertir a los investigadores que el Decano y Juan vienen hacia la torre. Tras eso el decano, el señor James Lordfield, pide a los investigadores que salgan de la torre y esperen a la policía, mientras que manda al señor Juan a llamar a la policía. El señor Juan discreto como un gitano en el mercado, sale corriendo gritando «un teléfono, para la policía!» provocando que una muchedumbre de estudiantes se aproxime a la torre, superando así la capacidad de contención del señor Lorfield, esto da una oportunidad a los investigadores a largarse de allí, porque ya que han manipulado la escena del crimen, lo peor que podrían hacer es quedarse para contárselo a la policía, ¿Verdad?. Así que deciden ir al despacho del profesor Goodhill a ver en que estaba metido, pero no sin antes mirar detenidamente el papel de su bolsillo, que pone AA218R y el objeto extraño resulta ser un medallón de un metal oscuro con runas marcadas y una gema negra en el centro, junto al medallón un cordel con una etiqueta lo identifica con «OG001 Medallón Rúnico S.VIII».

A esto que tardan en divagar sobre lo ocurrido en la torre, y comparar pistas.. ah sí, se me olvidaba, que el señor Harrington, había decidido quedarse con la libreta del inventario de la torre, para así no perder esta fantástica oportunidad de cometer un delito y parecer sospechoso en caso que la policía la encuentre en su posesión.

En el despacho del profesor Goodhill, lo primero que encuentran es la puerta sin cerrar, este está lleno de cajas a medio abrir repletas de objetos extraños, y el despacho visiblemente desordenado y sucio. Encima de la mesa, una hoja de papel parece que hay escrita una frase con relación a las runas del medallón. «JARG-GUTAL KEL TRONAH», por desgracia para Deckard en un intento de entender el significado de estas palabras, las balbucea levemente, y sin entender lo ocurrido, es inmediatamente transportado a otro lugar, una tierra hostil, llena de volcanes y destrucción, confundido busca a su alrededor un punto de referencia, el Sol, la Luna, cualquier cosa, pero lo único que encuentra son los gruñidos de una bestia detrás suyo, algo gutural y ronco. Al girarse, ve los ojos de una criatura abominable que le esta marcando, le esta penetrando el alma, esto acojona a Deckard como es de esperar, asi que su deseo es volver de inmediato, y de repente vuelve al despacho del profesor Goodhill junto a sus compañeros que no perciben que nada haya ocurrido, a excepción que Deckard tras leer el papel de encima la mesa, se ha quedado catatónico perdido. (Deckard, ha sufrido una tirada de COR que pasa sin problemas, pero también pasa la tirada de Idea, comprendiendo que lo que le esta ocurriendo es real, y nada de esto es ficción, así que pierde 1d20 de COR, que se quedan en unos buenos 7, y gana 1d10 en mitos de Cthulhu, que se convierten en otros buenos 7)

Tindalos.jpg
Un horrendo Perro de Tíndalo, ha visto a Deckard.

Ante esta situación los investigadores intentan mantenerlo callado y deciden llevárselo lo más discretamente, a todo esto sin entender que demonios le ha pasado. Pero ya tendrán tiempo de averiguar que ha pasado en la siguiente sesión.

Detalles de la sesión: 
Steve Harrington, queriendo comprobar si es normal tener los despachos abiertos sin cerrar con llave, decide abrir la puerta del despacho adyacente al de J.Goodhill encontrándose al profesor Ray Macloger, profesor de Biologia.
También mencionar que antes de ir al despacho del profesor Goodhill han decidido pasar por la habitación de Sarah a dejar el Inventario y el trocito de papel, pero el medallón se lo ha ocultado Deckard en su bolsillo ya que le ha parecido demasiado importante como para dejarlo solo.
Han descubierto que la puerta de la torre había sido abierta con herramientas de precisión, tipo destornillador, y han supuesto que había sido el Señor Juan.

Deja un comentario