Aguas tranquilas – 01

Cristine LaGarde, medico de alta sociedad, Susana. Meghan Markle, periodista chantajista, Laura. Walter White, profesor de química aficionado al deporte, Antonio. Andrew (Doe) un viajero trotamundos que trabaja actualmente para Cristine LaGarde, Guille. Robert Polson, médico forense licenciado en Miskatonic, Victor.


Estos son y serán los nuevos investigadores que pretendan acabar la campaña de los Primigenios que tras el fatídico fin que encontraron los últimos investigadores en las minas de nuevo Méjico, los misterios de las muertes ocurridas en la mina de la Veta Ancha seguirán siendo uno de tantos misterios de los mitos de Cthulhu que nunca se resolverán.  Aprendiendo de los errores del pasado, los jugadores renovados en plantilla y frescos tras la vacaciones veraniegas se han creado unos personajes que destacan por no llevar armas ni ser motivados por el dinero.

¿Ahora bien dónde empezamos?, en los años 20’ como de costumbre, en Nueva Orleans ha habido un simposio de medicina y química moderna, en él se han reunido los tres académicos de Miskatonic, Ms. LaGarde, Mrs. White y Mrs. Polson, junto con ellos les acompaña Meghan Markle, quien resulta ser una molesta periodista para la alta sociedad, la cual ha sacado algunos trapos sucios a la luz de alguna familia adinerada de Miskatonic, y tiene bajo chantaje a alguna otra, esta particular posición le da cierta ventaja para moverse entre académicos y adinerados en busca de nuevas e intrigantes historias que investigar. Y por el otro lado, esta Andrew, un humilde viajero del mundo que en busca de una comprensión más extendida de lo que muestran los libros, viaja por el mundo entero aceptando trabajos que le permitan vivir y seguir descubriendo los rincones más oscuros que aún están por descubrir. Y esta es la razón por la que ha aceptado ser el ballet de la señorita LaGarde.
LaGarde destaca por ser de alta cuna, y a pesar que sus conocimientos no son pocos, quienes la conocen saben que si hay un camino fácil que le permita llegar a dónde quiere y otro más arduo pero de mayor rectitud, no tendrá reparos en escoger el fácil. Aunque eso no nos confundamos, no la convierte en una persona ni malvada ni egoísta, a resultas que el Sr. Polson ha recibido un telegrama de un colega suyo de Miskatonic (el profesor Brodski de Etnología de Miskatonic) que es conocida su libromanía, para que le recoja las tabillas del texto de Vish. a Phillipa Davies a cambio de 600$, Crisitine que es junto con Polson amigos de la Universidad de Miskatonic, decide acompañar a Polson para ver y saber de su amiga Phillipa de forma gratuita y por mera amistad y curiosidad.
Con todo esto dicho, todos los investigadores se dirigen a Davies Landing, Missispi en tren tras haberse puesto en contacto con Phillpa Davies y responderles que encantada les recibirá en su casa para darles el texto de Vish.

Y así empieza, la aventura de Las Aguas Tranquilas.

Con el telegrama escueto de Phillipa, diciendo que cuando lleguen a Davies Landing les esperará un coche en la estación y que tiene ganas de verlos, los investigadores llegan ya de noche en una día frío de invierno en el pueblo pesquero del Davies Landing por la noche.

Una estación de tren pobremente iluminada por una sola bombilla, y ninguna otra fuente de luz en el pueblo es lo único que encuentran aquí. La lluvia les empieza  calar y deciden dar un pequeño paseo por ver si encuentran vida humana que les ayude de algún modo.
Mucho esperan, casi una hora a penas habiéndose alejado de la estación y nadie se acerca ni ninguna luz aparece. Tras la espera paciente de cortesia, dan un paseo por el pueblo, les parece ver una figura humana entre la espesa niebla que provoca la humedad del  río y la lluvia, pero al acercase esta se desvanece en la niebla y un chapoteo en el río es escuchado. Su misteriosa visión se queda en eso, una misteriosa visión sin explicación. Pero ahora ven como cerca del puerto una de las casas muestra una luz en su entrada, acercandose para llamar a la puerta, Cristine se adelanta y llama la puerta. Tras unos segundos unos 3 perros de gran tamaño se lanzan a por ella de detrás de la casa, rodeandola de manera agresiva Crisitine se ve superada. Polson se antepone entre ella y los perros con intención de calmarlos, pero no consigue mucho. A los pocos segundos una voz grave surge del primer piso de la casa. “¿QUIÉN ANDA AHÍ?” Tras una conversación amistosa, los perros son encerrados y el hombre se presenta como Claude Lareen. El buen hombre conocedor de la situación en la que se encuentran los investigadores decide acompañarlos al Sunset Hall con su carromato, y a pesar que su mujer muestra signos de preocupación por un viejo cocodrilo producto del folklore popular “el viejo bill”, este les acompaña de todas maneras rebajando la preocupación diciendo que no son más que habladurias locales.

El camino es largo e incómodo, pero finalmente llegan al Sunset Hall, un caserío colonial de dos plantas de madera a las orillas del afluente Rojo del rió Chiskaway, Claude les informa que es la casa más grande del condado junto con la casa de los Rosethorne en el afluente Negro.

La casa no muestra ninguna luz, cuando llegan y no parece que nadie les vaya a atender, Claude extrañado, ata las puertas del garaje para evitar los golpetazos de las puertas con el viento y se dirige junto con White a dar un rodeo a la casa. A la vez Cristine y Andrew, deciden comprobar si el coche que supuestamente debería haberlos venido a recoger a salido de la casa mirando el garaje. Y Polson y Meghan van a investigar el sonido de un viejo generador electrico diesel que tienen en un cobertizo exterior.
Ninguno de ellos encuentra ni rastro de los Davies, ni del coche, pero White, encuentra que la puerta trasera ha sido rebentada de mala manera, y llama en alerta a los demás para que vengan. El unico que lleva una linterna a mano Andrew, y esta es la única fuente de luz de la que disponen, así pues con esta linterna White es el primero de entrar y enfocar el interior de la casa. La cual muestra signos de una matanza, un hombre horriblemente mutilado yace en el suelo y la habitación (que resulta ser un comedor, con su larga mesa y sillas) ha sido destrozado de manera muy brutal. Despues del shock inicial, se recuperan y ven que es un hombre de raza negra, no concidiendo con los Davies. Claude les afirma tratase del señor Brown el mayordomo.
Investigando un poco el lugar descubren que tambien esta Adela, su mujer muerta en el pasillo adyacente de manera aún más horrible, su cuerpo ha sido destripado y sus organos puesto de manera metodica a su lado, su cara de horror es muy visible. Nerviosos los investigadores buscan a Philipa o su padre por toda la casa armados unicamente con cuchillos de la cocina, que sin duda sería una arma ineficaz, sino ridícula contra la criatura que haya hecho tal matanza.

Su investigación concluya rapidamente, puesto que no hay nadie más, aunque por el camino, descubren que la casa esta muy probremente equipada para la estancia habitual de una familia, aunque sea de dos personas, muy poca comida esta almacenada, a pesar de tener una cocina para banquetes, los muebles están cubiertos con telas de muselina para protegerlos del polvo y las habitaciones de arriba estan todas menos dos protegidas para largos periodos sin actividad. Destacar que se encuentran una biblioteca fantasticamente equipada y protegida con una grandisima cantidad de libros, también se encuentran que el baño esta más equipado con productos de revelado fotografico que por productos de higiene. Y que la habitación del padre de Phillipa (Victor Davies) tiene un baul lleno de albumes de fotos protegidos por cerradura.

Tras la exploración superficial de la casa y de los cadaveres, Claude Lareen dice tener que volver para avisar el Sherriff de Biloxi. Para ello debe avisar al jefe de estación para que avise al maquinista del proximo expresso para que de parte en Biloxi al llegar, asi que calcula que mañana podría aparecerel Sheriff. Mientras tanto los jugadores le piden quedarse a dormir en su casa, pero este les afirma no tener tanto espacio, aunque acepta la compañia de Andrew para que le acompañe a bajar al pueblo de nuevo y quedarse a dormir en la cocina de su casa.

El resto deberá quedarse a dormir el resto de la noche en la casa de la matanza cosa, que no les hace mucha gracia.

Hasta aquí jugamos.

Detalles de la Sesión:

  • Aparte de lo mencionado sobre las pistas encontradas en la casa, Polson analiza los cadaveres, y a pesar que el del señor Brown no es capaz de examinarlo debido a las circumstancias. Si analiza de la Adela, y descarta la posibilidad de que los organos fueran extraídos a posterior de su muerte, sino que ha sido la misma criatura que la ha destripado quién le ha colocado los organos así. Y debido a su imaginación y su falta de logica la unica criatura que le encaja en su mente que haya podido hacerle esto, debe tratarse de un hombre lobo o algo parecido.
  • Claude Mareen tras la matanza muestra signos de verdadero terror ante la existencia de la historia del “viejo bill” y agradece sinceramente la ayuda de Andrew.
  • No hay rastro de los Davies en la casa ni de su coche, aunque hay un viejo camión que lleva años sin funcionar que quizas alguien experto podría arrancarlo.
  • El viejo generador electrico tiene suficiente Fuel para funcionar toda la noche.
  • No han explorado el comedor ni la biblioteca por falta de luz y tiempo respecticamente.

Deja un comentario