Dime, ¿Has vuelto a ver el signo amarillo? -02

Antes de empezar quiero añadir que le podemos poner cara a algunos de los investigadores. 

Quizás en la siguiente y ultima sesión sabremos como eran el resto.

Miércoles 23 de Febrero de 1927, Nueva Orleans

Nuestros detectives empiezan el día yendo a investigar el almacén que Peter Gavvin comentaba en sus notas. Esta en medio del barrio viejo de Nueva Orleans, en la calle Bourbon con Domaine, esto hace que sea prácticamente el epicentro de las festividades del Mardi Gras. Aprovechando esto dicen que van a comprar unos disfraces y Bobby además se compra una capa para disimular más. Los disfraces son antifaces venecianos.  

Cuando llegan al almacén el portón esta abierto y dentro se puede ver una pequeña puerta al fondo que debe dar a un pequeño despacho, unas escaleras que deben subir al tejado y una puerta grande corredera que da acceso al propio almacen.

De la oficina ven a Denis Bouchard que esta hablando con un Negro de aspecto estrafalario, y que de algún modo conectan que es Papa Screech.

Bobby y Brat entran como pedro por su casa y dicen «Hola?!», al reconocer bien a Bouchard, Bobby se queda en silencio y Brat pregunta: «Esto es la lavandería?»

Con lo que Bouchard responde con aire cansado: «No esto no es una lavandería, quieren algo?», «Ah, no nos han dicho que esto es una lavanderia y…»,  «Por favor, estamos trabajando váyanse de aquí.»…

Su gran plan maestro… pero esto no acaba aquí, Angelina intentando comprar el yo-yo de un niño en los brazos de su madre fracasa pues la toman por una timadora, decide que va a entrar a husmear a las bravas.

Así que con su mascara, se planta delante de la puerta corredera que está abierta apenas unos centímetros y empieza a mirar, pero para su mala suerte (Que tiene 60), justo en ese momento Papa Screech sale del almacén con lo que la sorprende y les pregunta «QUE HACE? QUE QUIERE?»,  Angelina muy suspicaz dice, «¿Esto no es la lavandería?» a lo que Papa Screech directamente la va echando mientras dice «NO, esto no es una lavanderia»

Al final consiguen que cierren la puerta de la calle y se queden fuera.
Dando una vuelta por el almacén se montan a caballete para llegar a las ventanas y disimulando estar borrachos (En la prohibición… si lo se, pero esto es Nueva Orleans, en la próxima partida a ver si siguen con la misma técnica quizás acaban en prisión) consiguen que Angelina eche un ojo en lo que ocurre dentro del almacen.

Parece haber entre una y dos docenas de Criollos trabajando en los adornos del Krewe, pintando el símbolo amarillo en todos los objetos que están haciendo, entre ellos esta Papa Screech que supervisa el trabajo. La verdad es que les parece una linea de producción normal.

Ante tanta frustración, pues se esperaban encontrar el gran Cthulhu en el almacén, se van.

Esta vez deciden que quieren ir a ver a Fowler en su casa. Con lo que cogen el coche y se van al distrito jardín.

A esto Brat decide que su coche necesita cubrir cristal roto con lo que pone una bandera americana que tape el desastre. (ya descubriremos que eso luego da problemas cuando intentas pasar desapercibido)

 

1927-buick-master-sedan-rear
Vale, imaginaros el tema. Este es su Buick del 27.

Llegando a la mansión Fowler, es una imponente casa de estilo colonial, y entran por el jardín hasta plantarse en la entrada de la casa dejando el coche a la vista. Ya de primera vista parece que el jardín lleva desatendido unos buenos meses. De la casa sale un hombre con traje blanco y una sonrisa de cortesía, les saluda y les pregunta: «Que qué desean?»

Bobby dice: «Venimos a entrevistar a Randall Fowler para la Gaceta de Nueva Orleans»

Randall Fowler.jpg
Yo soy Randall Fowler.

 

Les deja pasar al comedor y les hace sentar, se disculpa por no poder ofrecerles nada, pues no esperaba a nadie y no dispone de servicio ahora mismo.

La entrevista es con 5 personas en su comedor, este pregunta el porque elevado numero de periodistas y de manera esquiva sortean la pregunta.
Hablan un poco del Krewe empezando por preguntas que ya saben la respuesta, pero acaban preguntando por Papa Screech, que relación tiene y porque contacta con él.

El hombre abiertamente confiesa que es su guía espiritual y que le ayuda a contactar con su mujer y hija difuntas. No da detalles del como, pero parece ser sincero. Cuando le preguntan por el signo amarillo, el hombre afirma que Papa Screech lo usa porque dice «que da buena suerte». Finalmente le preguntan si podrían entrevistar a Papa Screech, y este les dice que por él no hay problema que hablen con el mismo Papa Screech.

Michael el escritor, pide por el baño, a lo que Randall le indica, «al pasar salir del comedor, a mano izquierda ya lo verá.»

Evidentemente no va a ir al baño, así que sube sigilosamente a la primera planta y entra en la primera puerta que encuentra para husmear. Es un cuarto trastero con un montón de muebles inútiles, pero le destaca que hay un biombo que parece estar colocado poco ordenada, más bien parece que este ocultando algo.

Lo intenta retirar, pero su discreción le falla, y el biombo es más pesado de lo que parecía, con lo que sin querer lo arrastra un segundo.

Randall, tira para escuchar, y acierta, visiblemente alterado escucha un ruido en el piso de arriba y sale corriendo hacia allí dejando a los invitados en el comedor. Brat, intenta torpemente llamarle la atención como si sufriera un ataque al corazón o interpretando la escenificación de la vergüenza ajena, en todo caso solo consigue llamar la atención de su mujer, Angelina. Randall en un abrir y cerrar de ojos esta arriba junto al cuarto trasero.

Por suerte Michael, en un rápido vistazo descubre que en la pared hay unos símbolos extraños que parecen dibujar un portal y que extrañamente estos simbolos parecen moverse. Antes de que pueda investigar más Randall Fowler aparece hecho una furia detrás de él y lo agarra del brazo mientras le va gritando que se vaya de su casa. Prácticamente lo arrastra hasta abajo y allí echa a todo el mundo de su casa a gritos y amenazas.
Estos no pueden otra cosa que irse con cara de «joder…» con lo que suben al coche y se van con la bandera americana detrás de ellos.

 

giphy-2
Claro que sí chavales.

Evidentemente las invitaciones de la fiesta ahora valen mierda, por no decir que quizás su reputación se va al garete. En fin, que es un asco cuando te pillan fisgoneando.

Así que deciden volver a la redacción y explicarles a Charlie lo ocurrido. Con su Builck vuelven y esta vez deben aparcar más lejos de lo habitual, pero llegan igual a la redacción. Charlie les atiende pacientes y amable, que va a decir solo habéis hecho quedar genial el periódico, pero no, no se altera. Dice que lo mejor que pueden hacer es que escriban una carta de disculpas y que rezar para que no tome cargos.

Así que a eso se ponen. Total, que cae la noche y acaban la carta diciendo que Sienten lo ocurrido, que su investigación les lleva más lejos de lo que debería y que era todo para descubrir más que nadie sobre la super fiesta que tienen preparados. La envían en servicio urgente y deciden que ya que les han pillado porque no ir a pincho de una vez. Al almacén a colarse pues!

El almacén de noche esta más tranquilo aunque hay mucha gente en las calles, es visible uno de los criollos que esta vigilando los alrededores, lleva una chaqueta larga que bien fácilmente podría ocular una arma en ella. El edificio colindante es de la misma altura, con lo que saltar de un lado a otro no debería suponer una dificultad extrema.

Echan un ojo al bloque y es un edificio colonial francés de dos plantas que alberga a 4 casas en su interior, el portal tiene una puerta débilmente cerrada, con lo que el matrimonio Smith, quien antes ya se han hecho pasar por borrachos al caballito aquí mismo, ahora se harán pasar por un marido y mujer muy pasionales, tanto que intentará empotrarla contra la puerta del portal así rompiendo la cerradura. Dicho y hecho…. ah la pasión…

En el portal les descubre una de las vecinas quien con el alboroto sale, les echa a palos de escoba y estos cumplen, pero sin ir muy lejos, vuelven al cabo de unos minutos y la mujer está en casa gritándole al marido, la puerta al estar rota da acceso al tejado del edificio con una tirada sencilla de cerrajería. De un edificio a otro hay un metro con suerte, así que Brat intenta pasar de un salto, pero no es  un hombre muy dado a las alturas, asi que resbala e intenta agarrarse a la cornisa, tampoco es muy dado a los reflejos, se lo gastó todo en «pasión»… con lo que cae muy pasionalmente los 7 u 8 metros del tejado. Recibiendo 2d6 de daño que se quedan en 7.

 

gif-animado-nicholas-cage-miley-cyrus
Angelina tira cordura para reaccionar ante la caída de su marido y falla

Angelina no puede controlarse, se ha matado Brat! Así que baja corriendo abajo al callejón mientras los demás se quedan mirando desde arriba.

Brat esta bien, tardará unos 8 u 10 minutos en volver a andar torpemente, pero no se ha roto nada de milagro.

Los demás deciden bajar, al menos Bobby, con lo que se da cuenta que una de las vecinas del segundo esta llamando a la puerta de su vecina. Bobby que se cree con el derecho legitimo de visitar tejados ajenos, baja, y naturalmente la Señora Maria le empieza a gritar con su batín puesto que «quien es usted y que hace en el tejado!?» «LADRONA!» «OTRA VEZ NO!» con lo que empieza a montar un alboroto de ordago que obliga a Eugenia a salir de su piso a ver que pasa y Bobby abrumada saca 200 dolares y se los da. 100 para cada vecina. Pide perdón por la intrusión y que lo único que quería era un lugar intimo para estar con su pareja.

Con tal cantidad de dinero las mujeres se meten en casa contento-enfadadas.

Ralph-Wiggum-image-ralph-wiggum-36389328-375-283
Pues eso, enojado-feliz.

Bajan junto con los Smith solo para darse cuenta que el criollo vigilante les esta ayudando a levantarse, deciden esperar y volver a subir al tejado ahora que esta «bien». Allí, desmontan la puerta del acceso al tejado para usarla como puente y cruzan. Debido a la oscuridad del interior del almacén no pueden ver nada por las claraboyas que hay. Pero si que encuentran en el tejado junto a una claraboya, una pluma ensangrentada en su punta y un papel que pone «están haciendo un ritual a los sig…», rápidamente deducen acertadamente que la pluma de es de Peter y que seguramente el texto también. Investigan más el techo y no encuentran nada. aunque hay una puerta que baja dentro. Necesitan a Brat, es el único con cerrajería. Le tiran una pinza de ropa y les dicen que suban que tiene que abrir una puerta. Este aun cojo sube y cruza por la puerta, abre con cerrajeria la puerta y se cuelan dentro. Gracias a la linterna de Bobby estos pueden ver algo sin alertar al vigilante de fuera.

Indagan todo el almacén y por desgracia no encuentran nada de interés. Solo cogen una muestra de la pintura que usan para los adornos del krewe, que parece totalmente normal.

Tras eso vuelven a salir y lo dejan todo lo más parecido que pueden, se van a casa a dormir.

Jueves 24 de Febrero de 1927, Nueva Orleans. 

Se levantan y van a ver lo primero si Randall a contestado a su carta, y por su sorpresa lo ha hecho, y no solo eso sino que explica que entiende la curiosidad y que les pide perdón por sus maneras, que no por eso dejan de estar invitados en la fiesta.

Sospechoso, pero oye, a caballo regalado no le mires el dentado. Charlie esta contento con esto, así que les dice que tengan cuidado de ahora en adelante.

Así que deciden escoger sus disfraces, Jagger O’maley el criollo abogado se quiere vestir de Oruga para la fiesta. Los Smith irán de los gemelos. Bobby quiere ir de Flor, y Michael quiere carta de la reina. Es que no lo hemos dicho, pero la temática es de Alicia en el país de la maravillas, con lo que van a pedir los trajes.

Tras eso van a ver a Gordon, el forense, para que les analice la sangre de la pluma. Este les atiende alegremente y les dice que lo tendrá para mañana que ahora esta un poco liado.
Estos se van hacia la universidad en busca de consejo académico sobre la pintura. Encuentran a un profesor de química dispuesto ayudarles tras explicarle que es para resolver un crimen, que son detectives (le dan una tarjeta de los Smith) y que si puede analizarlo para ya.
Este profesor, impresionado con la tarea, se pone a ello, y acaba deduciendo que es pintura normal y corriente.
Pero esto les deja insatisfechos pues los símbolos brillan, con lo que le dan una de las invitaciones de la fiesta para que la analice, que esa si que brilla, la rompe un poco pero con suerte se podrá salvar, y analiza la pintura.
El buen profesor sorprendido no es capaz de entender porque brilla, químicamente son lo mismo así que les pregunta que si saben algo de la pintura ellos.
Brad que es un más malicioso que el resto le dice que la persona que hace la pintura se llama Papa Screech y que puede llamarle para averiguar que es, y le da el teléfono del almacén. El profesor llama, y le pasan a Papa Screech quien por fortuna esta allí.

El profesor le explica que hay unos detectives que están investigando un crimen y que necesitan saber de que esta hecha la pintura, este de dice algo de una luminiscencia y pregunta por los detectives, el profesor en su mente olvidadiza no recuerda como se llaman, así que les pregunta y Brad dice «Swensonabrffen», con lo que claro… eso no le suena a lo que antes le había dicho… Y mantiene la llamada en espera, mientras les pregunta que quienes son. Como estos rehúsan el responder, empieza a sospechar mucho de ellos y cuelga el teléfono.

Es el momento de irse, pero no sin antes haber cogido la tarjeta de los Smith que han dejado en la mesa.
Al irse, escuchan como el profesor llama a alguien, y es recepción.

Cuando bajan al vestíbulo, uno de seguridad detiene a Brat y le pregunta que si puede identificarse. Este se hace el sueco y dice que no. Con lo que el hombre le va a retener hasta que venga la policía o alguien que lo identifique. Con lo que viene Angelina al rescate y pregunta «hay algún problema» con lo que identifica a Brat como su marido Steve, le dan un nombre falso y les deja marchar.

(no íbamos a ser tan crueles de retenerlos mucho más aquí, aun quedan días para la fiesta)

Con el fracaso de la pintura y demás, no pueden otra cosa que descansar temprano, pues están cansados ya que ayer se les hicieron las mil asaltando el almacén. Deciden ir a dormir a casa de los Smith.

Viernes 25 de Febrero de 1927. 

Por la mañana se levantan, llaman a Gordon y preguntan si tiene los resultados de la sangre, y determina que no es sangre humana o de animal conocido, no sabe lo que es.
Bobby quiere ir a comprar el periódico para saber de la actualidad, con lo que él solo baja a la calle y al llegar al kiosco se da cuenta que 4 criollos bien fornidos le persiguen, estos van a por él casi con la mirada de darle una paliza. Bobby huye torpemente por la ciudad corriendo hasta que es atrapado por ellos. Una pifia en su defensa hace que estos la atrapen con facilidad y le lleven a un coche con una capucha secuestrado. (Cabe destacar que esto lo hacen a plena luz del día, aunque como hemos dicho, esto es el mardi Gras y esto es Nueva Orleans.)

Con Bobby en el maletero de un coche que huele fatal, los demás están en casa desayunando hasta que empiezan a sospechar 2 horas más tarde que quizás le ha pasado algo a Bobby, así que llaman a redacción y no esta allí. Preocupados bajan a la calle y preguntan al Quiosquero si ha visto una chica con bla bla… pues sí, la ha visto y detrás de ella venían 4 negros a por ella. Les indica por dónde han ido y empiezan a seguir el rastro. En un callejón encuentran el zapato de Bobby junto con su mechero. Esta claro que alguien la ha secuestrado.

Momento de ir a la comisaria y denunciar.
Pasan gran parte del día aquí.

Pretenden por la noche ir al almacén a ver si esta allí su amiga, y sino secuestrar al vigilante para que les confiese todo. ¿Qué puede fallar?

Llega la oscuridad y se plantan con sus disfraces delante del almacén, ven como salen los trabajadores que son venidos a buscar, 12 trabajadores suben encima de una pick-up y se van. Por curiosidad, deciden que es mejor seguir a estos 12 tios, así que con el coche les empiezan a seguir.

¿Os acordaís de la bandera americana? Yo sí. 
Brat tira para ver como conduce y si al menos consigue disimular en el trafico, por desgracia tampoco acierta allí, así que los doce negritos de la pick alertan que alguien les sigue, con lo que frenan en la cuneta.
Brat, al ver eso hace lo único que puede hacer. Continuar. Le han quemado.

Intenta una vez más lo de seguirlos. Aparca el coche en la oscuridad de una cuneta y espera que pasen los negritos, pero claro, una bandera americana en el maletero.

Pasan los negritos y con miradas inquisitivas se les clavan en el coche, incluso de noche saben que no ha sido nada discreta su treta. Dando por perdida la posibilidad de seguirlos, vuelven al almacén y se cuelan en el por el tejado, intentando sorprender al vigilante para secuestrarlo e interrogándolo, Brat falla su discreción y alerta a este de su presencia. Sale de la oficina con pistola en mano, y empiezan unos intercambios de tiros.

El hombre recibe un balazo en el pecho y luego le saltan encima Jagger y Brat a puñetazos, con tan mala suerte que lo dejan a 0 puntos de vida. Sin atención medica este hombre morirá en breves.

La sesión para ellos acaba aquí, pero no para su compañero Bobby. Para saber que le pasa a su personaje, os dejo el link de la propia jugadora aquí. 

Fin de la sesión. 

giphy-6

Detalles de la sesión: 

  • La próxima sesión tendrá lugar empezando en el almacén el viernes 25 a la 1:00 de la noche con un criollo herido mortalmente de bala en el pecho.
  • Bobby esta en Carcosa y debe chequearse su Cordura muy atentamente.
  • Bobby era el único que tenia linterna.
  • El Buick sigue teniendo la bandera americana en su parte trasera.
  • La fiesta es el Martes 1 de Marzo, quedan 3 días para ese martes.
  • Esta vez mejor que las anteriores me ha gustado mucho más como os vais metiendo en el personaje.

Deja un comentario