La semilla -01

Primera aventura del libro de Los Primigenios (que por si alguien se lo pregunta, viene de la etimología de los Primeros Genios, como los Neardentales).

sere-alguna-vez-tan-bueno-sere-alguna-vez-tan-bueno-29689032.png
Bueno ahí va el primer chiste de la aventura.

La ambientación tiene lugar en Nuevo Mejico, EEUU en 1920, en una zona profundamente desértica que nos recordará al viejo oeste. Para ello todos se han tenido que hacer personajes nuevos, ya que el pequeño gran fiasco de la anterior aventura deja esta aventura en un mundo paralelo (como Rick & Morty vamos).

Un día cualquiera de Marzo de 1920, en un pueblo de nombre extraño como Osiris.

El cura de la Iglesia recibe una carta de un amigo el cual conoció en «ambientes alegres» hace tiempo, este se llama José Green, y es un wobblie (es decir, un sindicalero profesional), se dedica a organizar el movimiento obrero por todo el país, para hacer consciencia de clase y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

En la carta pide ayuda para que investigue la muerte de un colega en lo que él cree que han sido los propietarios de la Mina en la que esta trabajando por qué cree que lo han descubierto. La policía no le puede ayudar porque cree que esta comprada, y no tiene con quién más confiar. Le entrega un cheque por valor de 250$ y le da varios consejos si pretende ir al pueblo de la Mina «Coppertown», también le dice que puede reunirse con él en Silver Spur, el Saloon del pueblo los Sábados que es cuando libra.

Este es el rollazo de la intro, ahora pasemos a describir los investigadores.

Josué, es el cura, grimoso como él solo, es un vendedor de biblias que ha acabado siendo cura, gracias a los feligreses de su iglesia a conseguido reunir un grupo de investigadores para que lo acompañen a Coppertown a investigar la misteriosa muerte de John Thorton.
Su intención es hacerse pasar por cura protestante con mujer y todo, para ayudar a la iglesia del pueblo en caso de haberla, en caso de no haberla, construirla! En fin que se viene arriba con facilidad. Ya veremos si sobrevive al cheque que su palabras de charlatán le van a extender.

WhatsApp Image 2017-12-09 at 17.46.32.jpeg
Josué el Cura Grimoso

A Josué le acompañará Agnés Sulliman que se hará pasar por su mujer, es una mujer de mundo que se gana el pan de manera poco legal, falsificando un poco lo que puede, pero claro esta estas habilidades le sirven para llegar a sitios que de otra manera se tardan meses o incluso no se pueden entrar, al menos de día y andando como haría ella.

En todo caso ha aceptado el caso por la pasta, por la curiosidad y por la emoción de un caso legal!

WhatsApp Image 2017-12-09 at 17.47.53.jpeg
Agnés Sulliman, «la mujer del cura ojo!»

Junto con ellos dos se une a la expedición santa a Coppertown, Benjamin Miles, un hombre versado en la busqueda y captura de personas que ha acabado aceptando el trabajo que le ofrece Josué por aburrimiento y disponibilidad. Y evidentemente se hará pasar por un propietario que quiere invertir en la mina.

20319886.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx
Benjamin Miles

Ahora viene el otro trío calavera, Paco, Stan y Brian, cada cual peor que el anterior.

La primera cosa que hay que decir es que se acaban de conocer en la iglesia de Josué, y todos aceptan el trabajo que ofrece Josué, pero rapidamente preguntan por el pago y como ha dividido los 250$… vamos que llegarán lejos.

Francisco «Paco» Santacana (tiene un nombre cojonudo), es el típico indiana Jones sin película, un explorador de los años 20 que se encuentra sin un duro para sus aventuras pero que entrena para su gran día en el patio de casa. No le perdamos de vista porque promete grandes de dosis de epicidad y probablemente muerte prematura.

WhatsApp Image 2017-12-09 at 17.55.10
De juego de Tronos a Cthulhu! Paco Santacana

Brian Jonestown, puede que a alguien le suene la imagen pero que no caiga en quién es el mozo este barbudo, para todos aquellos que les pasa esto… Es Charles Manson, y sí Tony se ha pillado este avatar para representar a Brian, el cual no tengo aún claro a qué se dedica, pero sus planes locos ya estan en marcha.

WhatsApp Image 2017-12-09 at 17.52.44.jpeg
Brian Jonestown

Y Stan Payne, sí Enrique Dolor en su traducción castellana, un busca tesoros que acabará en las minas de Nuevo México, por primera vez creo que es él único que tendrá un sentido literal del porqué estar allí. Pero esta interpretado por Guille quién no me cabe duda en el momento decisivo hará uso de capacidad magistral para suicidarse.

WhatsApp Image 2017-12-09 at 17.46.07.jpeg
Stan Payne

Bueno habiendo dicho todo esto, el resumen de lo ocurrido es muy breve, ya que apenas jugamos.

Deciden ir en tren hacia Silver City, allí investigan un poco sobre los Weasley que son los propietarios de la mina y sobre la mina misma, que descubren que hay dos pozos, la veta ancha y la dama de cobre. También investigan Coppertown y básicamente descubren que es un pueblo que sobrevive de la minera del cobre, el cual cada vez esta más barato y para mantener los beneficios, se trabaja más, peor y más barato. Con lo que Coppertown es una de los pueblos amenazados por el progreso, pero esto aún no ha llegado.

William y Edward Beasley son hermanos propietarios de los pozos antes mencionados que son los que sacan más beneficio.

Una vez hecho el trabajo de biblioteca llegan por diligencia en grupos separados a Coppertown el lunes 15 de Marzo de 1920.
Sin perder más tiempo, el trío calavelera se van a la Casa Royale a pedir habitación, el cual ven que es un local de mala muerte que es el único que un minero se podría permitir pagar, el local es regido por un méjicano y se orgullece de tener un hotel limpio y con una mesa y silla en cada habitación. Regatean un poco, pierden un poco también pero se alojan. Piden ventanas hacia fuera, tranquilos no hay ventanas hacia dentro… Acto seguido se van a la mina a pedir trabajo, van a la oficinas del pueblo, allí se encuentran el otro trío que ya esta planeando algo pero disimulan, en las oficinas les envian a la veta ancha, estos van directos con el tren de la mina y allí una brevisima entrevista dónde les preguntan «experiencia?» y los que responden que si que tienen, que gracias a las falsificaciones de Agnés tienen un curriculum que la flipas, les envián a currar a la dama de cobre, aunque había un par de pipiolos que iban tambien a pedir trabajo y estos sin experiencia se han quedado en la Veta Ancha de «Pruebas».

Para ellos la partida acabó allí. Para los demás, fue un poco más interesante la verdad.

Llegaron al pueblo y se tuvieron que instalar en el hotel más lujoso del pueblo, el «Empire» puestos que el otro hotel es la casa Royale y ya hemos visto su «caché» y no pegaría para un «propietario que busca inversión». Allí ya empiezan a preguntar por la Iglesia del pueblo y se sorprenden por no haber. Ya a Josué se le abren los ojos. Acto seguido se van a la oficinas de la mina que esta justo enfrente del hotel y les atiende un capataz o algo parecido (al menos en aspecto) y les dice que para atender hablar de la iglesia que quiere montar Josué deben hablar con los Beasley que ahora no estan pero que si mantienen en el «Empire» pronto se los encontrarán. Salen del local y tras unas breves palabras se dan cuenta que se han olvidado de varias cosas, así que vuelven a entrar pero por sorpresa el capataz ya no está y ha puesto a un secretaria en su lugar, está no les puede ayudar en lo que buscan, pero al menos le sacan dónde esta el cementerio y Benjamín se pide una cena esta noche, así PIM PAM. La tía accede, aunque descolocada accede. Ahora sí, han terminado, así que se van al cementerio que esta un poco alejado del pueblo y allí investigan las tumbas, y  3 son de hace una semana, 1 no tiene nombre y las otras dos tienen nombres «sospechosamente típicos», claro porque no todo el mundo se va a llamar Paco Santacana.

Seguro que me dejo algo, pero lo estoy haciendo todo de memoria así que disculpad. Con ganas de continuar, que por suerte la partida es mucho mejor que este resumen y cualquiera que pueda hacer.

Detalles de la sesión:

  • Lunes 15 de Marzo de 1920.
  • Hay un tren que conecta las dos minas que no deja de moverse entre los pozos y el pueblo, (cuando digo «No deja» significa «Dos veces al día»)
  • El pueblo no tiene Iglesia
  • En el Hotel Empire, hay también el Local de Propietarios de Coppertown.
  • No han ido al Silver Pur.
  • No han contactado con José Green
  • Benjamín ha quedado para cenar esta noche.
  • El trío calavera ha sido contratado como minero en Dama de Cobre a pesar de pedir ir a la Veta Ancha.

Deja un comentario