Entre la pluma y la pared. Introducción

Aquí se inicia una campaña para la versión antigua de 7ºMar, donde transcurrirá en su gran totalidad en Castilla y sus islas piratas.

Actualmente la campaña sufrió un parón de varios meses, y ahora se va a retomar, así que vamos a poner los resúmenes aquí para que los jugadores se pongan al día, por lo tanto hasta aproximadamente la Parte IV, serán resúmenes de partidas hechas hace varios meses con lo que tendrán pocos detalles.

Introducción: 

Estamos en 1668, la guerra con Montaigne lleva 2 años azotando Castilla, y toda esta guerra se puede decir que la empezó Montaigne con su provocación o el Vaticano con su supremacía.
En 1664 el Rey león de Montaigne declaró abiertamente que era hechicero, obligando a la inquisición a crear un ejército para acabar con tal herejía. El ejército fue aniquilado por el general Montegue y el autoproclamado Emperador León o Sol, inició una guerra contra el vaticano, empezando a liberar Castilla de la tiranía vaticana. En 1667 la invasión empezó con la traición de Don Marcos Ontiveros del Ochoa, la guerra había empezado.
Actualmente el general Montegue atiende un nuevo flanco en Ussura, y aquí la guerra se ha estancado convertida en una guerra de  trincheras y asaltos a fortalezas muy bien armadas.
Esto da un respiro al ejército castellano para darle tiempo a rearmarse, ya que tras la derrota en Montaigne y tras el hundimiento de su flota en Avalon hará unos años, Castilla nunca había tenido un ejército tan mermado.

Dentro de este contexto salen nuestros «Héroes» (lo pongo entre comillas, por su…a veces… dudosa forma de actuar) pero si, nuestros heroes.

Fabio Bosso: Un joven Vodacce que nadie sabe que hace en Castilla en guerra, pero

Fabio Vilanova
Fabio Bosso

tampoco nadie se sorprende, parece uno de esos hombres que los problemas le siguen o que él mismo los crea para seguir en movimiento. Con un pasado más que turbio, Fabio es un hombre tenaz y apasionado, es como poco un hombre de contrastes, es casi tan gran espadachín como bocazas, y tan valiente como estúpido, que en más de una ocasión pondrá al grupo en una situación complicada, pero que sin duda alguna, este tipo de personajes son los que hacen de un paseo por el parque en una aventura de proporciones épicas y sin él esta campaña no seria ni de lejos los mismo.

 

Paco «el garzas»: Francisco Javier de Ochoa, es el nombre de

Paco el garzas
Paco «el garzas»

este hombre, un patriota de pies a cabeza que en sus entrañas tiene una estigma que intenta ocultar con su capa y actitud de rufían, su familia es la familia que traicionó a Castilla abriendo el paso a Montegue en su puerto de Barcino por un puñado de Doblones y se niega a perder su apellido por aquellos que algún día les hará pagar el precio justo por manchar su nombre y traicionar a Castilla.
Es un hombre diestro con la espada y en el subterfugio, el garzas siempre a preferido las sombras y las estocadas en el corazón que los duelos ante el público y la fama que te priva de ir tranquilo por la calle.

 

Breogan Montoya de Gallegos: Lo único que sabemos de Breogán es que nació en las

Bregoan
Breogan Montoya

montañas de los Gallegos y que posee la magia del Fuego Adentro, aunque sigue aprendiendo a controlarla y que sabiamente la usa solo en casos autentica-mente desesperados (como buen gallego en Castilla). Su comportamiento es a veces un poco errático, a veces es honorable como un santo y a veces no le importa vender a un viejo tullido para conseguir algún doblón, pero por lo general se mantiene en la recta de la honorabilidad y en más de una ocasión esto a llevado al grupo a una buena discusión en medio del bosque a gritos.

 

 

Astrid Lothbrok
Astrid Lothbrok

Astrid Lothbrok: Una jovencita Vesten que sabemos tan poco de ella como de Breogan, amiga de Fabio desde el principio, tiene claro que quiere ser pirata y que las naciones solo son estorbos en el mundo que impiden a la gente cruzar mares y montañas sin luchar. No tenemos claro porque esta en Castilla en guerra, en algún momento se le prometió navegar los mares y aceptó, pero esta claro que no esperaba pasar mucho tiempo en tierra firme.

 

De carácter es una personita con temperamento pero que la mayor parte del tiempo se mantiene distante y calmada, pero aprovecha cualquier distracción para entrar a robar en algún sitio o colarse en una casa de algún adinerado. Con una sonrisa picara es la única arma social que tiene ya que las lenguas no son lo suyo, prefiere dejar a Paco que hable él.

 

Parte I: Theus os necesita. 

San Cristobal, una ciudad costera capital de Castilla, construida con un gran palacio/castillo en la cumbre de su colina que vigila el muelle y la ciudad con sus cañones.
De una de las calles de los barrios altos vemos como Astrid y Fabio huyen calle abajo entre las tiendas del mercado dominical perseguidos por unos matones del señor Gustavo, un rico al que han intentado robar y Fabio acabado acostándose con su mujer.
Llegando a los muelles se esconden en la taberna que habian quedado con Paco y Breogan ,pero por desgracia no son capaces de esquivar a los matones, los cuales también se cuelan en la taberna y se acaban liando todos a ostias, tantas ostias que al final acaba viniendo la guardia de la ciudad a poner orden y nuestros héroes deben poner los pies en polvorosa no sea que acaben acusándoles de algo.
Huyen tan lejos como pueden utilizando los tejados de la ciudad y acaban en los jardines del palacio real, entre placetas les parece escuchar la voz de alguien hablando y deciden poner la oreja al tanto. Resulta ser el gran inquisidor el Cardenal Verdugo, quien con un tono casi desesperado habla con Dios pidiéndole ayuda en un asunto delicado.
Sin pensárselo dos veces Paco decide prestarle la ayuda que su buen Dios no le presta, o quizás él mismo es un enviado de Dios, quien sabe.

En todo caso el resultado es la contratación del grupo para descubrir y detener al «vagabundo», un hombre que lleva tiempo desafiando a la iglesia vaticana en Castilla liberando a brujas acusadas por la inquisición y exaltando al pueblo en contra de la inquisición, un verdadero demonio que es hijo de Legión.
Nuestros héroes si consiguieran descubrir y ya no digamos detener al vagabundo les haría ganar tanta fama que nadie en Castilla desconocería sus nombres y jestas, pero Breogan ya se encarga de demostrar al Cardenal que no se confíe mucho en verlo detenido ya que mientras Paco negocia con el Cardenal decide bajarle los pantalones… si… es «Bregoan el honorable»…ya iréis descubriendo a los jugadores, creo que tod@s acaban haciendo algo sin desperdicio.

Dicho esto, se les informa que se han declarado muchos avistamientos de una personaje como el Vagabundo cerca de San Juan una ciudad ocupada y destruida por los Montaigneses, pero que para llegar allí deberán bajar a San Teodoro, de allí ir a San Agustín a pie y desde allí subir al norte hasta alcanzar San Juan, un viaje que les hará recorrer prácticamente toda la zona ocupada y media Castilla.

Tras la charla con Verdugo estos salen del palacio y a pocas calles de este son detenidos por un hombre de aspecto imponente que se presenta como Don Andrés Bejarano al servicio del Rey Sandoval quién pide que se reúnan con el Rey quien les esta esperando para hablar precisamente del tema que acaban de hablar con Verdugo.

Este les lleva a un carruaje en medio de una calle del mercado que esta fuertemente decorado y vigilado, los ornamentos de oro y la guardia real dejan fuera de dudas que esto no es un bulo, dentro del carruaje se encuentra el Rey Sandoval quién ya sabe de su reunión con Verdugo y les pide audacia en su cometido ya que cree que el Vagabundo no es tan malo como Verdugo cree ser, puesto que lo ha salvado varias veces de un destino funesto junto con Don Andrés.
Así que les pide por favor (Y a cambio de una buena suma) que si encuentran al Vagabundo no le hieran y que le pregunten sobre el hermano perdido del rey Don Javier Sandoval, desaparecido dos años atrás.

Dicho todo esto, se despiden del Rey quien les deja en el puerto y allí se vuelven a encontrar con los matones de Don Gustavo quienes parecen haber sido puestos en libertad por el mismísimo don Gustavo y que les ordena en cuanto el rey desaparece junto con su guardia la venganza prometida. Pero Fabio en un jesto noble, ofrece un duelo en vez de una pelea que pueda dejarlos todos otra vez en prisión.
Ambos se duelan y acaba perdiendo Don Gustavo con una diferencia apabullante ante Fabio, Don Gustavo humillado no olvidará esta derrota fácilmente y sus heridas le recordaran a Fabio durante mucho tiempo.

Tras este pequeño incidente, nuestros heroes buscan un barco que les pueda llevar a San Teodoro, pero en la búsqueda de ese barco acaban escuchando en una taberna un viejo hablando de un tesoro escondido en El bosque de Fendes al norte de Cristobal que esta al alcance de cualquiera que vaya allí.
(Me molestaria en resumir los pasajes que encontraron para ir a San Teodoro, pero como os podéis imaginar, los perdieron todos porque se fueron en busca de ese tesoro… en el siguiente capitulo sabréis que barco acabaran cogiendo).

Pues dicho esto, deciden partir al norte de Castilla hacia el bosque de Fendes a por ese tesoro. Varios días en carretilla que pagan gustosamente les separan de San Cristobal, en el bosque de Fendes deciden alojarse en una fonda del pueblo cercano donde también acampa la expedición de la Sociedad de Exploradores, tal como habían escuchado en la taberna de San Cristobal en boca del viejecito que les dijo del tesoro, haría unos días antes de que colgaran a un rufián por no recuerda que delito, este le contó que un gran tesoro cerca de Fendes esperaría aquél que le sacara de allí, a solo unos pasos de un ciruelo estaba enterrado aquel tesoro que robo de una expedición de allí. La cuestión es que el rufián murió y nadie le creyó, así que nuestros héroes por la noche deciden visitar ese ciruelo y VOILA! estaba enterrado un baul con ciertos artilugios de ciencia que podrian alcanzar cierto valor si se vendieran a quien les pudiera pagar.

Muchas opciones tenían en ese momento, devolver el tesoro robado a la expedición, volverse a San cristobal directamente o… volver a esconder el tesoro y presentarse a la expedición por si pedían ayuda en algún menester el cual hubiera una recompensa… que es evidentemente lo que hicieron.
Sienna de Guzman de las Torres es una exploradora de la Sociedad que esta al cargo de esta

expedición, líder nata y experta en Fendes (segunda

7th_sea_character_by_kharnate
Sienna De Guzman de las Torres

expedición que lleva a cabo en él) acaba de perder a la mitad de su grupo en el bosque, hace días que se despierta cubierta de hojas y no entiende porqué, nuestros héroes tras prestarles ayuda, deciden acompañarla al bosque en busca de los compañeros perdidos. Sienna, cree que pueden estar en un rincón del bosque tocando el Rio Fendes ya que las hojas en la que se despierta solo pertenecen a la flora autóctona de esa zona y cree que es una señal, aunque no sabe de qué o quién.

 

Tras una expedición un pelín dura acaban hallando a su compañero Leandro Alto Du Monde, quien esta muy desorientado y desnutrido, pero vivo, los demás han muerto. Así que vuelven al pueblo allí Sienna les recompensa y sin decirle nada deciden largarse de vuelta a San Cristobal con el baúl y su recompensa.
En esta misión destacó el carácter de Breogan que se opuso a la idea de quedarse el Baúl robado y que no quería saber nada del dinero que diera este.

No recuerdo el valor exacto que sonsacaron de la misión pero al volver al muelle de San Cristobal ya habían vendido todo y estaban listos y equipados para cruzarse el mar de Castilla y adentrarse en territorio ocupado y el único pasaje que encontraron fue el de un misterioso barco llamado La esperanza….

 

Deja un comentario